Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Libros para regalar el Día del Padre

Libros para regalar el Día del Padre

¿Por qué no le felicitas con un buen libro?

18 de marzo de 2020. Estandarte

Qué: Libros para regalar el Día del Padre.

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre y os queremos proponer una selección de libros para regalar a los padres. Muchos piensan que se trata sólo de una cita con fines comerciales, y algo de razón no les falta, pero nunca sobra acordarnos de ellos, ¿no os parece?

Esta es nuestra selección de libros para regalar el Día del Padre. Escoge el tuyo... ¡Feliz Día del Padre!

 

Mundo Orwell, de Ángel Gómez de ÁgredaMundo Orwell. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado, de Ángel Gómez de Ágreda.
Ariel

Mundo Orwell no trata de tecnología, nos avisan en la introducción. Ni siquiera sobre su aplicación. Mundo Orwell, ya en su tercera edición, pretende ser una reflexión sobre las implicaciones de la tecnología y sobre cómo esta afecta a nuestra forma de ser, a nuestra forma de vivir y a nuestra forma de relacionarnos. La obra pretende integrar conocimientos y disciplinas; y lo consigue: psicología, sociología, política, economía... Siempre poniendo al ser humano, como sujeto de derechos, como ciudadano, como persona individual, etc. en el centro.

Cada capítulo de Mundo Orwell incluye un «manual de supervivencia», sobre el que reflexionar. Los capítulos nos recuerdan los ministerios de 1984: de la Verdad, de la Libertad, del Ocio, de la Paz, la Calidad de Vida y la Educación.

 

 

Cava dos fosas - Libros para regalar el Día del PadreCava dos fosas, de Félix García Hernán
Alrevés Editorial

Cava dos fosas, la primera novela de Félix García Hernán editada por Alrevés Editorial, es uno de esos lanzamientos editoriales de este año que no podía faltar en nuestra selección. 
 
Félix García Hernán propone en Cava dos fosas una mirada hacia la España de la Transición. En esta novela los protagonistas, ricamente descritos, adquieren una potente consistencia y se desenvuelven con una madurez entre literaria y cinematográfica. Grupos de ultraderecha, tramas políticas, sindicales y policiales, urdidas por personajes aún retenidos en el imaginario colectivo. Cava dos fosas es una novela muy cinematográfica por la que el lector -enganchado desde sus primeras páginas- transita a través de una narrativa donde las páginas parecen fotogramas y los capítulos secuencias. Un auténtico thriller protagonizado por el carismático inspector de policía Javier Gallardo, un personaje cuidadosamente construído, complejo, de múltiples aristas, con un singular magnetismo que nos hace recordar otros comisarios de éxito del panorama literario y audiovisual
 
 
 
Alfaguara

En Tiempos recios, los personajes, reales la mayoría o ficticios, se van entrelazando creando un inmenso mosaico de intereses y de historias personales y políticas, para retratar con una innegable maestría narrativa los entresijos del golpe militar que en 1954 acabó con el gobierno de Jacobo Árbenz, aupó a Carlos Castillo Armas a la presidencia y puso sobre el tapete el poder de la manipulación y su capacidad para orientar la opinión y hacer de la mentira verdad.

Tiempos recios mezcla realidad –los personajes existieron, los hechos también– con la ficción para dar a conocer la dura historia de Guatemala. A lo largo de la novela (cuajada de palabras tan llenas de riqueza expresiva como patoja, alunada, aindiado, finquero, cachureco, huipil o finquero), el autor va relatando, a través sus protagonistas, la neutralidad o indiferencia política que desaparece cuando fuerzas externas atacan al país; el miedo pavoroso que sobrecoge a los otrora poderosos al sentir la amenaza de la tortura, el destierro o la muerte violenta; el pesimismo al comprobar que pase lo que pase “…Lo único seguro es que Estados Unidos seguirá decidiendo todo por nosotros. Pero tal vez la alternativa sería peor. Quiero decir, que Moscú en vez de Washington organizara nuestra vida. Cuando nos dejan libres lo hacemos todavía peor. Lo menos malo parecería ser que sigamos siendo esclavos”; la manipulación que acaba derrotando las mejores intenciones y de la que no deben quedar pruebas, un borrado indispensable para que no quede huella ni se pueda acusar a Estados Unidos de haber invadido un pequeño país soberano y derrocado a su gobierno elegido democráticamente solo para defender los privilegios de una compañía trasnacional, la United Fruit.

 

 

Los Caín, de Enrique Llamas. Libros para regalar el Día del PadreLos Caín, de Enrique Llamas
Alianza Editorial

Los Caín, la novela del periodista Enrique Llamas (Zamora, 1989), trata sobre odios y rencores, sobre la maldad humana. Reconocida en la pasada edición de la Semana Negra de Gijón con el Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela del género negro publicada en 2018, se sitúa en un pueblo castellano imaginario, Somino, en los últimos años del franquismo. Allí recala un joven maestro madrileño, al que le toca enfrentarse a una sociedad enemiga de lo foráneo, en la que pesan demasiado los secretos, el hermetismo y una profunda brecha que la divide en dos. Los que vienen de fuera no encuentran acomodo en ninguna de las facciones. La desconfianza que gobierna en Somino se radicaliza cuando se trata de convivir con alguien a quien no consideran de allí, que puede perturbar los silencios y convertirse en testigo de sus miserias.

 

 

Cuentos para mi hijo Manolillo, de Miguel HernándezCuentos para mi hijo Manolillo, de Miguel Hernández.
Nórdica libros

Aunque se hayan acabado, hasta otra ocasión, los homenajes que recordaban la figura de Miguel Hernández no se acaba la literatura, los cuentos ni el cariño de un padre por su hijo. Todo eso se reúne en este volumen donde Nórdica publica los cuentos que Miguel Hernández escribió en la cárcel un año antes de morir y que dedicó a su hijo Manolillo, “para cuando supiera leer”. Los escribió en lo que tenía a mano, en papel higiénico. Porque ¿qué más da? Si de cualquier lugar pueden brotar fantasías deliciosas como El potro obscuro, El conejito, Un hogar en el árbol o La gatita Mancha y el ovillo rojo. Los relatos se iluminan con potentes ilustraciones de Damián Flores, Adolfo Serra, Alfonso Zapico y Sara Morante. Una oportunidad, en forma de libro, para que padres e hijos compartan dos de los mejores regalos: lecturas y tiempo. 

 

 

La relación hurtada, de Francisco PeñarrubiaLa relación hurtada, de Francisco Peñarrubia.
Arzalia ediciones

Mucho se ha hablado, estudiado y retratado las relaciones materno-filiales, pero el vínculo entre padres e hijos resulta más opaco, desconocido, misterioso. Y es hora ya de recuperarlo. El psicólogo y psicoterapeuta, Francisco Peñarrubia, uno de los introductores de la de la Terapia Gestalt en España, aborda en este libro de Arzalia, La relación hurtada. En busca del padre, la particular relación entre padres e hijos: dos varones que a menudo sufren dificultades de encuentro, de conocimiento y de transparencia emocional. La cultura ha dado por sobreentendido este vínculo a partir del cual se ha levantado una especie de tabú que hay que romper, porque  estas relaciones van mucho más que lazos de autoridad,  ejemplaridad o referencia, los contextos habituales en los que se enmarcan las relaciones entre padre e hijo. Para desarrollar sus tesis, Peñarrubia echa mano de su valiosa experiencia y también de testimonios literarios, sonoros y filmados, porque el arte siempre ha ido más allá de la clínica.

 

 

La chica a la que no supiste amar

La chica a la que no supiste amar, de Marta Robles
Espasa

La escritora y periodista Marta Robles nos presenta su tercera entrega del detective Roures en La chica a la que no supiste amar. Al detective Tony Roures ya lo conocíamos de A menos de cinco centímetros y La mala suerte. Un detective adicto a la leatad que resulta en esta novela igual de consistente que en las anteriores pero del que ahora la autora nos muestra un pasado del que no se siente orgulloso. 
 
En La chica a la que no supiste amar, Marta Robles ha entrado de lleno en un mundo sórdido que a menudo pretendemos que nos resulte ajeno pero que está muy presente en nuestras sociedades: el de la trata de mujeres con fines de explotación sexual y la prostitución (que tanto se necesitan, pues no es posible la una sin la otra, como denunciaba la autora en su presentación en Madrid), mostrando una miseria moral y unos comportamientos delictivos que sólo son sostenibles en una sociedad que individualmente presta apoyos a diferentes niveles (médico, judicial, policial, etc.) y que, en conjunto, mira para otro lado. 

 

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Libros para regalar el Día del Padre

Libros para regalar el Día del Padre: Los Caín, de Enrique Llamas.

 

noticias literarias

 

Justin Halpern: Las chorradas de mi padre
O cómo saltar de Twitter a las librerías (y la tele).

 

Las chorradas de mi padre, la serie
Se estrena la serie del libro de Justin Halpern, nacido en Twitter.

 

Patricio Pron, El espíritu de mis padres...
El escritor argentino busca respuestas en el pasado.

 

Nikola Tesla: Yo y la energía
La resurrección del padre de la tecnología moderna.

 

Fernando Marías gana el Biblioteca Breve
Con 'La isla del padre', entre la novela de aventuras y la autobiografía.