Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > Verlas venir. Guía para identificar tendencias, de Juan de los Ángeles

Verlas venir. Guía para identificar tendencias, de Juan de los Ángeles

La guía que te ayudará a identificar tendencias de la mano de uno de los mayores expertos.

25 de febrero de 2024. Estandarte.com

Qué: Verlas venir. Guía para identificar tendencias Autor: Juan de los Ángeles Editorial: Autopublicación Año: 2023 Páginas: 226 Precio: 10 €

Verlas venir. Guía para identificar tendencias es un libro práctico, directo, escrito en primera persona, que presenta el itinerario de descubrimiento de las tendencias y su plasmación en informes, presentaciones o talleres de innovación

A través de sus páginas revisa, paso a paso, como si se tratase de un manual, los hitos para la elaboración de un informe de tendencias, desde el planteamiento inicial hasta la difusión final, pasando por la exploración, el descubrimiento, la validación y, por supuesto, la distribución entre los miembros de tu equipo o su presentación en público. 

Un libro eminentemente práctico, que recoge la experiencia de C4E, una de las principales consultoras de tendencias de nuestro país, contada en directo por uno de sus fundadores. 

Verlas venir responde a las preguntas clásicas sobre qué son las tendencias, para qué sirven, cómo se encuentran, cómo se validan, cuál es el mejor modo de compartirlas, cómo sacarles partido y cómo se convierten en fuente de inspiración y camino hacia la innovación

Descubrir tendencias es abrirse al aprendizaje, a la innovación, al cambio. Convivir con ellas es una fuente de enriquecimiento, tanto personal como profesional. El libro rezuma ese disfrute que las tendencias contagian y se lee de un tirón.

Destila además sentido práctico, ya que fue inicialmente pensado como la guía de aprendizaje para los nuevos analistas de tendencias de C4E, ahora puesto a disposición del público. Un libro para disfrutar y para aprender. 

Verlas venir añade también un breve repaso conceptual sobre la definición y la utilidad de la tendencias, una revisión de las principales empresas dedicadas a este campo y, también, algunas reflexiones sobre el perfil del analista de tendencias. 

Su autor, Juan de los Ángeles, fundó C4E en 2002 y lleva casi dos décadas dedicado al mundo de las tendencias, tanto desde el punto de vista práctico –a través de la elaboración de informes para sus clientes– como docente, con sus clases en la universidad y en la Trends Academy de C4E. 

 

Comentarios en estandarte- 0