Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > 15 miradas a la amistad, un collage coordinado por Raquel Asenjo Dávila

15 miradas a la amistad, un collage coordinado por Raquel Asenjo Dávila

Un abordaje de la amistad desde quince enfoques diferentes.

24 de abril de 2024. Estandarte.com

Qué: 15 miradas a la amistad Autores: Varios Coordinación: Raquel Asenjo Dávila Editorial: Almuzara Año: 2024 Páginas: 208 Precio: 18,95 €

Almuzara publica 15 miradas a la amistad, coordinado por Raquel Asenjo Dávila, un collage diverso sobre la hermandad que supone la amitad abordado desde quince miradas distintas y heterogéneas.

15 miradas a la amistad, la obra coordinada por Raquel Asenjo Dávila

15 miradas a la amistad (Almuzara, 2024) es un "canto a la amistad que plasma la visión literaria de quince autores sobre conceptos tan universales como el compañerismo, la camaradería, la lealtad, el apego, el apoyo o la confianza, desde profundas perspectivas de disciplinas tan diversas como la filosofía, la historia, la sociología o la psicología", tal y como indica la editorial.

Una obra que trata de explicar, a veces repetidamente y en general con falta de coherencia interna, cómo la amistad influye en la forma de ser de las personas, en su relación con el mundo, en su autoestima y asertividad, e incluso en su salud física y mental.

Un amplio repertorio de reflexiones que trata de integrar la sensibilidad y la experiencia de cada uno de sus autores, sobre el verdadero significado de una de las palabras más hermosas y difíciles de definir de nuestro diccionario: amistad.

El objetivo de 15 miradas a la amistad se plantea como doblemente ambicioso. Por un lado, se pretende que el lector disfrute de una lectura agradable y entretenida salpicada de textos conmovedores y reveladores; por otro, que reflexione sobre sus propias experiencias y valore las amistades que han dejado huella en su vida. 

 

Los autores de 15 miradas a la amistad

Coordinado por Raquel Asenjo Dávila, licenciada en filología inglesa por la Universidad del País Vasco, es una escritora de novelas contemporáneas enfocadas en la figura de la mujer que ha dedicado gran parte de su vida a la enseñanza.

En este libro recoge las reflexiones, vivencias y confesiones de Astrid Isaza S., Juan Pablo Moreno, Lola Pastor, Raquel Asenjo Dávila, Shirley Catherine Rodríguez H., Alejandra Álvarez Casas, Montse Gilabert Seguí, Evita Camila, Viktoria Toya, Ana Cárcar, Mónica López, Ana María Rotundo, Céline Kristell, Alba Llorens y José Luis Álvarez.

 

Comentarios en estandarte- 0