Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Comic > Los capullos no regalan flores

Los capullos no regalan flores

Moderna de Pueblo: ¿es posible ser indie y romántico?

08 de abril de 2013. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Los capullos no regalan flores Autora: Moderna de Pueblo Editorial: Lumen Año: 2013 Páginas: 160 Precio: 14,90 € (Ebook: 5 €) 

Los capullos no regalan flores, ¿no lo sabías? Por si había dudas, Moderna de Pueblo te lo cuenta en su segundo cómic, que llega tras el exitoso Soy de pueblo. La rubia de las Rayban Wayfarer vuelve, esta vez para desenmascarar a todos esos príncipes azules de pacotilla que encandilan al personal a base de citar a Bukowski, Lars von Trier o The XX. Cuidadín, muchachos, que está muy bien eso de invitar a la Filmoteca o regalar un abono al Primavera Sound, pero a las mujeres también le gusta que les regalen flores y las traten bien, ¡basta de vender motos culturetas!

Moderna de Pueblo avisa: “Los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiados sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar”.

Moderna de PuebloNosotros nos hemos reído mucho con Los capullos no regalan flores, en parte por identificación y en parte porque Moderna de Pueblo (perdón, Raquel Córcoles) tiene una mezcla de candidez y mala leche que va como anillo al dedo a su relato. Seas moderno, romántica, comiquera, cultureta o simplemente capullo, merece la pena que le eches un ojo a su obra, si es que no lo has hecho ya. Por algo Moderna de Pueblo tiene más de 70.000 fans en Facebook y 40.500 seguidores en Twitter…

Moderna de Pueblo es en realidad Raquel Córcoles, nacida en Reus en 1986. Raquel empezó estudiando publicidad en la universidad Rovira i Virgili de Tarragona, para luego licenciarse en periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Tras varios años de periodista en prácticas, volvió al mundo de la publicidad y trabajó tres años de redactora en varias agencias. En 2011 abrió un blog para su álter ego “Moderna de Pueblo”, y al hilo del éxito en la red publicó ese mismo año su primer álbum, titulado Soy de pueblo, que a fecha de hoy ya ha llegado a su cuarta edición y se ha traducido a diferentes idiomas. Raquel también ha sido colaboradora habitual de El Jueves. Actualmente sigue publicando sus viñetas en la revista Cuore y en su web www.modernadepueblo.com.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Los capullos no regalan flores de Moderna de Pueblo

Moderna de Pueblo siempre tiene una respuesta...

 

noticias literarias

 

Spanish Revolution en El Estafador
Dibujantes y humoristas dan su visión del movimiento 15M.

 

Nikola Tesla: Yo y la energía
La resurrección del padre de la tecnología moderna.

 

Cuaderno de Sol, Enrique Flores
Uno de los más bellos testimonios del movimiento 15M.

 

La Cenicienta de Kveta Pacovská
Una moderna y colorista visión del cuento clásico.

 

Estanterías modernas y originales: ¡coge ideas!
Una selección de ideas sorprendentes para colocar tus libros.