Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Biblioteca Nacional: Otras miradas

Biblioteca Nacional: Otras miradas

Grandes obras de la BNE salen a recorrer España.

22 de mayo de 2012. Estandarte.com

Qué: Biblioteca Nacional de España. Otras miradas Año: 2012 Dónde: Varias ciudades

Como ya te hemos contado en varias ocasiones, la Biblioteca Nacional de España celebra su 300 aniversario este año, y entre sus actividades destaca el proyecto titulado Otras miradas. No se trata de una exposición más, sino de un encuentro entre algunos de los tesoros de la Biblioteca y las obras de los museos nacionales y autonómicos. Los libros de la Biblioteca Nacional recorrerán el país, en busca de otros visitantes, otros espacios y otras miradas.

En Biblioteca Nacional de España. Otras miradas se propone un diálogo entre cerca de veinte grandes obras de la Biblioteca (manuscritos, dibujos, grabados, lienzos, mapas, fotografías y libros) y obras de una treintena de museos españoles. El 23 de mayo comienza el viaje con la primera parada en los museos de Madrid: el Museo Nacional del Prado, el Museo nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo del Romanticismo, Palacio Real, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Historia de Madrid, el Museo de América y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Dos meses después, Madrid dará paso a otras ciudades españolas.

Podrán contemplarse obras grandes autores de de la cultura española: Benjamín Palencia, Juan Pérez de Mungía [Mariano José de Larra], León Gil de Palacio, Valeriano Domínguez Bécquer, Melchor Sánchez, Juan Carreño de Miranda, Manuel Abril, Mauricio Bacarisse, Antonio Espina, José Bergamín, Tomás Borrás, Pedro Emilio Coll, Ramón Gómez de la Serna, José Gutiérrez Solana, Rembrandt, Louis Thiébaut, Miguel Jacinto Meléndez, Guillermo de Torre, Robert Delaunay, Filippo Juvarra, Antonio Stradivarius, Pedro Calderón de la Barca y Antonio de Pereda.

Tras las distintas paradas por los museos madrileños, otra decena de obras de la Biblioteca Nacional viajarán a partir de julio hasta museos de Cataluña, Aragón, Valencia, Andalucía, Navarra o Castilla y León. 

Comentarios en estandarte- 0