Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La vida de Pi, de Yann Martel

La vida de Pi, de Yann Martel

Descubre la novela en la que se basa Ang Lee para su película.

29 de noviembre de 2012. Estandarte.com

Qué: La vida de Pi Autor: Yann Martel Editorial: Destino Año: 2012 Páginas: 416 Precio: 8,95 € edición bolsillo (Ebook: 8 €)

La vida de Pi es la nueva película del director de cine taiwanés, Ang Lee, que se estrena hoy viernes 30 de noviembre en los cines de España. Pero, antes de ser esta espectacular película, al menos a juzgar por el tráiler, fue una novela de Yann Martel que ha disfrutado de un éxito considerable desde su publicación, en el año 2002.

2012 ha vuelto a poner de moda la novela de este escritor “canadiense nacido en España” (hijo de diplomáticos), Yann Martel, que cuenta en La vida de Pi la historia de Pi Pattel, un joven que vive en India, hijo del propietario y encargado del zoológico de la ciudad. La familia decide emigrar a Canadá para procurarse una vida mejor con la venta de los animales, pero, tras complejos trámites, la familia Pattel inicia una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hará naufragar el barco donde viajaban. Y la aventura comienza.

Pi tendrá que echar mano del ingenio para sobrevivir, mientras los animales se esfuerzan por ocupar su puesto en la cadena de alimentación y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo: un tigre. El joven intentará domar a la fiera, demostrar quién es el macho alfa y, de este modo, sobrevivir.

Yann Martel nació en España en 1963, pero tiene nacionalidad canadiense. Es hijo de diplomáticos y su infancia ha transcurrido en países como Francia, México o Alaska. Ya de adulto ha pasado temporadas en Irán, Turquía y la India. Estudió Filosofía en la Universidad de Trent y ha publicado el libro de relatos The Facts Behind the Helsinki Roccamatio y la novela Self. Para Vida de Pi invirtió cuatro años, que se han visto recompensados con el premio Booker, el favor de la crítica y cientos de miles de lectores en todo el mundo. La reciente adaptación al cine por parte del director Ang Lee sin duda le catapultará definitivamente al éxito internacional.

Comentarios en estandarte- 0