Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > El mar, por Arthus-Bertrand y Skerry

El mar, por Arthus-Bertrand y Skerry

La grandeza y la fragilidad del mar, en un espectacular libro.

15 de septiembre de 2013. Estandarte.com

Qué: El hombre y el mar Autores: Yann Arthus-Bertrand y Brian Skerry Editorial: Lunwerg Año: 2013 Páginas: 300 Precio: 39,50 €

Los fotógrafos Yann Arthus-Bertrand y Brian Skerry han unido sus fuerzas en el libro El hombre y el mar para ofrecernos un espectacular testimonio de la grandeza que éste oculta. Y de paso, llamar la atención sobre el peligro que corre.

Lo que Yann Arthus-Bertrand (muy conocido por sus libros de fotografía aérea La tierra desde el cielo) y Brian Skerry proponen es un inusual viaje al corazón de los océanos. Las miradas desde el cielo y bajo el agua dialogan e invitan a reflexionar sobre la belleza, la huella del hombre y los peligros que amenazan a nuestros océanos.

Yann Arthus-Bertrand

Junto a las fotografías, especialistas y periodistas de la Fundación GoodPlanet (creada por Yann Arthus-Bertrand) aportan con sus textos y entrevistas una mirada nueva sobre los mares que cubren el 70% del planeta e invitan a comprender la relación entre los hombres y los océanos. Además, cada capítulo del libro incluye códigos QR que permiten acceder a los fragmentos más significativos de la película Planet Ocean, recientemente estrenada en todo el mundo.

Yann Arthus-Bertrand

Los mares cubren el 70% de la superficie del globo pero, hoy por hoy, conocemos mejor la superficie de la luna que la del fondo de los océanos. El fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand se planteó hacer un libro que reflejara la belleza de los océanos, pero también su fragilidad. Y escogió hacerlo a través de un diálogo con un fotógrafo submarino excepcional, Brian Skerry. “Visto desde el mar, visto desde el cielo, su punto de vista y el mío dialogan y se completan, ya que los dos hemos visto la belleza del mundo y hemos decidido dar testimonio de ella. Aunque el planeta haya cambiado, e incluso aunque haya múltiples amenazas pesando sobre la Tierra, sigue siendo un lugar magnífico. Hablar de su belleza es sugerir –tal vez– el impulso que permitirá preservarla.”, explica en la introducción.

Brian Skerry

El hombre y el mar se inscribe en un conjunto de proyectos de sensibilización que lleva a cabo la Fundación GoodPlanet para la protección del planeta.

Comentarios en estandarte- 0