Portada > Noticias > Libros > Comic > Asterix y los Pictos, lo nuevo de Asterix
Asterix y los Pictos, lo nuevo de Asterix
Regresa el pequeño héroe, con Jean-Yves Ferri y Didier Conrad.
29 de octubre de 2013. Estandarte.com
Qué: Asterix y los Pictos Autores: Jean-Yves Ferri y Didier Conrad Editorial: Salvat - Bruño Año: 2013 Páginas: 48 Precio: 12,90 €
Un nuevo álbum de Asterix siempre es una buena noticia: Astérix y los Pictos. Se trata del primer álbum de una nueva etapa, con Jean-Yves Ferri (Retorno a la tierra) en los textos y Didier Conrad (La tigresa blanca, Spirou) poniendo la imagen.
Ambos “nuevos nombres” en la historia de Asterix y Obelix están emocionados de pasar a formar parte de ella: “Astérix es un mito. Dibujar a Astérix es para mí una aventura extraordinaria, es un sueño de niño hecho realidad”, dice Didier Conrad. “Para escribir un álbum de Astérix basta con partir de la escena del banquete, imaginar la viñeta anterior y continuar con las 44 planchas para llegar con naturalidad al comienzo. Nada es más fácil”, declara Jean Yves Ferri.
Astérix y los Pictos nos descubrirá, entre otras cosas, a los pictos, un pueblo de la antigua Escocia, irreducibles guerreros de varios clanes, cuyo nombre, otorgado por los romanos, significa literalmente “los hombres pintados”. De esta manera, siguiendo las mejores tradiciones de las aventuras del más célebre de los galos, Astérix y los Pictos constituye un viaje épico a una comarca rica en tradiciones y el descubrimiento de un pueblo cuyas diferencias culturales se traducirán en gags y juegos de palabras memorables.
Jean-Yves Ferri nació en 1959, ¡como Astérix!, y es originario del sudoestede Francia. De niño aprende a leer en Pilote, dibuja a los once años las aventuras de Tom l‘ours y comprende que ha encontrado su vocación: será autor de cómics. Desde 1990 se convierte en ilustrador de revistas infantiles. 1996: Publica su primer álbum, Les Fables Autonomes en Fluide Glacial (2 tomos publicados), que plantea con humor el universo del medio oeste estilo Steinbeck. Continúa con las aventuras de su policía rural, Aimé Lacapelle, figura en adelante mítica de la policía montadatarnesa (del Tarn, provincia francesa), cuyos cuatro álbumes aparecerán entre 2000 y 2007.
1995: Conoce en París a Manu Larcenet, con el que colaborará como dibujante. El encuentro va a desembocar en la creación de la célebre serie El retorno a la tierra, publicada en España por Bang, de la cual Ferri será guionista (7 tomos publicados). Conjuntamente imaginarán otros álbumes más experimentales, escritos desde sus respectivos campos, tales como Correspondances, en 2006, basado en el intercambio espontáneo de delirantes conversaciones por fax. 2007: Publica Le sens de la vis 1 - La vacuité, que aborda con humor las relaciones entre el arte del dibujo y la filosofía zen. Y su continuación, Le sens de la vis 2 - Tracer le cercle, aparece en noviembre de 2010 en Les Rêveurs. Sú último álbum en solitario: De Gaulle à la plage, álbum anacrónico y playero aparecido en Dargaud, en el cual el General confunde su silueta con el Monsieur Hulot de Jacques Tati, y al cual sucede el muy esperado De Gaulle à Londres, la continuación, aparecido en 2013.
Didier Conrad, nacido el 6 de mayo de 1959 (¡también como Astérix!) en Marsella. 1973: Debuta en el mundo del cómic con una Carte blanche, publicada en la revista el Journal de Spirou. 1978: Publica su primer cómic dibujado, Jason, sobre un guion de Mythic. Se lanza a continuación a la animación de las cabeceras de la revista Spirou en compañía de Yann, con una serie de 400 gags. Con el mismo guionista crea la mítica serie Los innombrables (publicada en España por Dibbuks). 1980: Crea la parodia humorística Bob Marone. 1984: Crea con Commenge (alias Wilbur) L'Avatar y Le piège malais, que retoma el relato de la vida del personaje protagonista, así como una serie para niños: Donito. 1996: Colabora con Dreamworks en The road to El Dorado (aparecido en 2000). Conrad decide seguir instalado en Norteamérica y continuar su carrera en el cómic. Comienza Kid Lucky, serie que cuenta la infancia del Lucky Luke de Morris, bajo el seudónimo de Pierce con Jean Léturgie y Yann al guion, así como Cotton Kid, otra serie para niños en el universo del western.
2005: Conrad crea un spin-off de esta serie que se llamará La tigresse blanche. Esta serie que él coguioniza con Yann en los dos primeros álbumes (con Wilbur en la continuación), tiene como protagonista a Alix, una espía china en el contexto de la guerra civil entre comunistas y nacionalistas. 2007: Conrad y Wilbur nos trasladan a la India en la serie RAJ, abordada por el dibujante con un nuevo estilo más realista próximo a la «línea clara». 2011: Asociado con Wilbur, Conrad crea la serie spin-off Marsu Kids, que cuenta las aventuras de las diferentes camadas del Marsupilami, animal mítico inventado por Franquin. ¡Otra obra rica, un trazo de lápiz reconocible que causa admiración, increíbles colores! Otra razón más para que Conrad participe en la aventura del trigésimoquinto álbum de las aventuras de Astérix.
Comentarios en estandarte- 1
1 | Consolacion
05-11-2013 - 19:57:19 h
Ya me lo he leido ¡es genial!No tiene desperdicio,os lo recomiendo encarecidamente