Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Invitados Congreso Iberoamericano

Invitados Congreso Iberoamericano

Figuras nacionales e internacionales participarán en el Congreso.

18 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: V Congreso Iberoamericano de Cultura / invitados destacados Año: 2013 Cuándo: Del 20 al 22 de noviembre de 2013 Dónde: Palacio de Congresos y Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza

El V Congreso Iberoamericano de Cultura contará con la participación de destacadas personalidades nacionales e internacionales del ámbito de las nuevas tecnologías de la información y de la cultura digital. La organización ha confirmado hasta el momento la presencia de Peter Brantley (USA), Sandra Pecis (Brasil), Pablo Arrieta (Colombia), Virginie Rouxel (Francia), Juan Mateos-García (Reino Unido), Hugh Forrest (EE.UU), Frédéric Martel (Francia) y Daniel Innerarity, entre otros.

Peter Brantley
Director de Hypothes.is, una start-up sin ánimo de lucro que ha desarrollado una plataforma para fomentar la creación colectiva y el acceso al conocimiento en abierto. Durante los últimos 5 años Peter ha sido el Director del proyecto Bookserver (sistema abierto de búsqueda compra y préstamo de libros en la Web) del “Internet Archive”, biblioteca sin ánimo de lucro ubicada en San Francisco, que busca preservar la historia de la Web mediante un repositorio universal de información y recursos multimedia y que promovió la creación de la Open Library, primera gran biblioteca digital de libre acceso del mundo.

Frédéric Martel
Sociólogo y autor de ocho libros que han sido traducidos en una veintena de países, entre ellos Le rose et le noir. Les homosexuels en France depuis 1968 (1996), De la culture en Amérique (2006), Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas (Taurus, 2010) y Global gay. Cómo la revolución gay está cambiando el mundo (Taurus, 2013). Ha sido agregado cultural de la embajada de Francia en Estados Unidos y en Rumanía, y ha impartido clases en la École Supérieure des Sciences Économiques et Commerciales (ESSEC), el Institut d’Études Politiques (Sciences Po) y la École des Hautes Études Commerciales (HEC). Desde 2012 es director de investigación en el Institut de Relations Internationales et Stratégiques (IRIS) de París. Produce y presenta el programa sobre cultura y comunicación SoftPower en France Culture/Radio France y dirige la web de libros nonfiction.fr.

Sandra Pecis
Fundadora de Terra en Iberoamérica y experta en nuevos medios digitales. Dirige la estrategia de producto y novedades editoriales, deportes y operaciones de entretenimiento en Terra y es la responsable de la creación y ejecución de los proyectos y eventos multimedia en directo de la Compañía.

Juan Mateos-García
Uno de los principales investigadores de Nesta (National Endowment for Science, Technology and theArts), Fundación para la Innovación con sede en Reino Unido. Es también investigador asociado en CENTRIM (Centre for Innovation Management) de la Universidad de Brighton, donde está involucrado en un proyecto de desarrollo de redes de innovación en el cluster creativo y digital en Brighton.

Pablo Arrieta
Experto en Nuevas Tecnologías, dedicado al desarrollo digital desde 1995, es un referente internacional de la cultura Remix. Uno de los principales expertos en nuevas tecnologías de Latinoamérica.

Virginie Rouxel
Directora General del “Labo de l'édition”, organización con sede en París orientada a los profesionales de la edición, cuyos objetivos son apoyar la innovación y la adaptación de la cultura a los desafíos de la tecnología digital.

Hugh Forrest
Director del prestigioso encuentro internacional The South by Southwest (SXSW Interactive), que reúne anualmente a los desarrolladores y diseñadores más creativos del mundo, así como a blogueros, líderes de opinión y emprendedores de internet.

Daniel Innerarity
Catedrático de filosofía política y social, investigador IKERBASQUE en la Universidad del País Vasco y director de su Instituto de Gobernanza Democrática. Ha sido profesor invitado en diversas universidades europeas y americanas, recientemente en la Universidad de la Sorbona. Doctor en Filosofía, amplió sus estudios en Alemania (como becario de la Fundación Alexander von Humboldt), Suiza e Italia. La revista francesa Le Nouvel Observateur le incluyó el año 2004 en una lista de los 25 grandes pensadores del mundo y ha sido miembro del Consejo de Universidades, a propuesta del Senado español, pertenece a la Academia de la Latinidad y a la Academia Europea de Artes y Ciencias, con sede en Salzburgo.

Javier Celaya
Director académico del V Congreso Iberoamericano de Cultura, reconocido experto en cultura digital, socio-fundador del portal cultural Dosdoce.com y co-Director del Máster de Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 y del Máster de Edición Digital, ambos de la Universidad de Alcalá. En enero de 2008 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) y en julio de 2010 vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía Digital. En marzo de 2011, Javier Celaya obtuvo el Premio Especial RdL de Divulgación, destinado a profesionales que han hecho de la comunicación e información digital su campo de batalla. Recientemente ha sido nombrado miembro del Comité Científico y del Consejo de Redacción de la Revista Telos, perteneciente a la Fundación Telefónica. Javier tiene un Master en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia de Nueva York y es Licenciado en Dirección de Empresas por Boston College.

Comentarios en estandarte- 0