Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Comic > Astérix y Obélix cumplen 60 años

Astérix y Obélix cumplen 60 años

Ediciones de lujo para celebrar los 60 años del álbum fundacional de Astérix.

27 de diciembre de 2019. Estandarte.com

Qué: Astérix el galo y de Astérix en Hispania Autor: Jean-Yves Ferry Editorial: Salvat Año: 2019 Ilustrador: Didier Conrad

Astérix y Obélix, los conocidos galos rebeldes a la dominación romana, cumplen 60 años en 2019 y Salvat da una muy buena noticia a todos sus lectores para que podamos disfrutar de la celebración con dos títulos muy especiales.

En octubre de 1959 aparecía por primera vez, en las páginas de la revista Pilote, un guerrero galo llamado Astérix. El personaje adquirió tal entidad y tuvo tanto éxito que muy rápidamente su primera aventura apareció en formato álbum. En el primer número, Astérix quiere hacerse con el secreto de la poción mágica que les da a los habitantes de la irreductible aldea una fuerza sobrehumana, los romanos secuestran a Panorámix, el druida. Astérix, acompañado por su fiel amigo Obélix, tendrá que rescatarlo.

En 1969 Astérix y Obélix llegaban a Hispania con la intención de entregar a Pepe, el pequeño ibero secuestrado por los romanos, a su padre, el jefe Sopalajo de Arriérez y Torrezno. Partiendo de esta premisa, Goscinny y Uderzo construyeron uno de los álbumes más divertidos y celebrados de la colección, que sigue siendo el más vendido en España.

Para celebrar los 60 años también saldrán sendas ediciones de lujo de Astérix el galo y de Astérix en Hispania. Se trata de una edición para fans y para coleccionistas con las planchas originales en blanco y negro y con materiales adicionales inéditos. Además, se ha anunciado la creación de una tienda virtual de objetos de coleccionismo sobre Astérix.

Albert Uderzo y René Goscinny idearon hace 60 años una historia de galos que resistían permanentemente al invasor. Unas semanas después aparecerían las primeras viñetas en la revista Pilote, y en 1961 se publicaría el primer álbum de estos héroes. Ya falleció Goscinny, y Uderzo tiene más de 90 años, y ya no dibuja. Pero los personajes continúan muy vivos, de la mano del ilustrador Didier Conrad y de las historias de Jean-Yves Ferry.

Comentarios en estandarte- 0