Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > ‘La novia de papá’, al teatro

‘La novia de papá’, al teatro

La novela de Paloma Bravo salta a las tablas en Madrid.

16 de enero de 2015. Estandarte

Qué: La versión teatral de La novia de papá. Autora: Paloma Bravo. Cuándo: del 16 de enero al 1 de marzo de 2015. Dónde: Teatro Infanta Isabel. Precio: entre 16 y 24 € Venta de entradas: en la web del teatro.

Puedes leer cuando quieras la novela La novia de papá, de Paloma Bravo, pero ahora tienes la oportunidad de disfrutar de su versión sobre las tablas: hoy se estrena en Madrid La novia de papá, la obra, que ocupará el escenario del Teatro Infanta Isabel hasta principios de marzo.

Paloma Bravo contó en su libro —un éxito de ventas gracias a su exacta mezcla de ternura y sentido del humor— una historia de amor de estos días: Sol conoce a Pablo, Sol y Pablo se enamoran, y viven juntos Sol, Pablo... y a la convivencia se incorporan las dos hijas del primer matrimonio de él. Así, Sol se convierte en la novia de papá, algo así como la madrastra de un cuento que años antes se hubiera escrito en clave de terror, y que Paloma Bravo decidió afrontar como una comedia.

Las peripecias de Sol las han adaptado la propia autora y el director de la obra, Joseph O’Curneen, y los personajes toman rostros que nos suenan mucho de la televisión: actores y actrices como María Castro, Eva Isanta, Armando del Río, Rodrigo Sáenz de Heredia, Lucía de la Fuente o Nadia de Santiago. La novia de papá, papá, las hijas de papá, la madre de las hijas de papá...

Su autora segura que esta historia funciona en teatro porque solo se necesitan dos personas y una mesa para montar una obra, una casa, una familia y una revolución. Paloma Bravo ha publicado tres libros: después de su exitoso debut, La novia de papá (Plaza & Janés, 2010) llegaron el libro electrónico Tres mujeres solas (RHM, 2012) y La novela La piel de Mica (Plaza & Janés, 2013). Este último libro ya cuenta con una versión teatral, Mica's Skin, que se estrenó en octubre de 2013 en Nueva York.

Noticias relacionadas:
- La piel de Mica salta a Broadway

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
La novia de papá, de Paloma Bravo, al teatro

Detalle del cartel promocional de la obra.

 

noticias literarias

 

El papa se traslada en 'papamóvil'
El vehículo papal se escribe en minúsculas, junto y sin guion.

 

El Papa no dimite ni abdica: renuncia
Fundéu BBVA echa un ojo al Derecho Canónico y aclara.

 

¿Expapa se escribe junto o separado?
La renuncia de Benedicto XVI nos sigue planteando dudas...

 

Libro sobre el papa Francisco
Se publica 'El papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio'.

 

'La piel de Mica' salta a Broadway
La novela de Paloma Bravo, convertida en monólogo teatral.