Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Libro sobre el papa Francisco

Libro sobre el papa Francisco

Se publica 'El papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio'.

18 de marzo de 2013. Estandarte

Qué: El papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio Autores: Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti Editorial: Ediciones B Año: 2013 Cuándo: 22 de marzo de 2013

Surge este libro sobre el papa Francisco, Jorge Bergoglio, que estará a la venta el 22 de marzo, a raíz de su reciente elección. Todos queremos conocer ahora las opiniones del papa Francisco en torno a temas tan polémicos como el celibato, el trabajo pastoral de la Iglesia, los escándalos sexuales, la dictadura argentina o la homosexualidad, y para ello podemos echar mano de El papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio, de Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti.

Libro sobre el papa Francisco Jorge BergoglioSi ayer te hablábamos de Sobre el cielo y la tierra, en el que el papa Francisco debatía con el rabino Abraham Skorka y exponía sus opiniones sobre el fundamentalismo, la homosexualidad, la dictadura, el capitalismo o el Holocausto, hoy Ediciones B nos anuncia la publicación de este libro sobre el papa Francisco, en el que mediante charlas con él descubriremos el desembarco de la familia de Jorge Bergoglio en el puerto de Buenos Aires en 1929, las circunstancias de su nacimiento y cómo fue su infancia, y también cómo a partir de una pulmonía grave sintió los primeros signos de su vocación religiosa. Nos habla también el papa Francisco en este libro sobre su ingreso en el seminario, las primeras clases que impartió, su experiencia como docente de psicología y literatura… hasta “el fenómeno Bergoglio”, luego de que Juan Pablo II lo consagrase cardenal.

En El papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio, de Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, el flamante papa responde con sinceridad y valentía preguntas directas y claras que le permiten ir desgranando su pensamiento con lucidez y sin eludir ningún tema incómodo: desde cómo debe ser la experiencia de orar, pasando por el celibato o el trabajo pastoral de la Iglesia, hasta los escándalos sexuales o su opinión sobre la dictadura argentina.

Comentarios en estandarte- 1

1 | Ulrich 18-03-2013 - 11:46:07 h
Me interesan mucho las opiniones del papa Francisco Jorge Bergoglio, leeré este libro