Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Teatro > 'La piel de Mica' salta a Broadway

'La piel de Mica' salta a Broadway

La novela de Paloma Bravo, convertida en monólogo teatral.

07 de agosto de 2013. Estandarte.com

Qué: La novela La piel de Mica se transforma en Mica's Skin, un monólogo teatral interpretado por Ana Asensio. Autora: Paloma Bravo Editorial: Plaza&Janés Año: 2013 Cuándo: 16 de octubre Dónde: Theatre Row (off-Broadway, Nueva York)

La novela La piel de Mica, de Paloma Bravo, se ha convertido en un monólogo teatral que se representará en Nueva York el próximo mes de octubre. Lo cuenta la propia escritora y periodista en su blog, con una entrada que titula "Mica goes to Broadway" y en la que, con su habitual tono cercano y divertido, revela el particular camino que recorrido, entre la novela y el teatro, por la historia que imaginó.

Porque la vida es la gente que conoces, concluye, y las cosas que haces con ellos. Una de esas cosas es La piel de Mica, porque la primera parada de Mica's Skin será United Solo: el principal festival de monólogos en todo el mundo, que se celebra entre octubre y noviembre en el off-Broadway.

El miércoles 16 de octubre, a las 21.00 hh, la actriz Ana Asensio subirá a las tablas del Theatre Row —escenario de todos los monólogos— para interpretar durante una hora Mica's Skin, que la web de los organizadores define como el CV de una generación sorprendida por una crisis que les pilló desprevenidos, y enganchada a wasap. Además, la organización de United Solo resalta en su web el éxito de Ana Asensio en anteriores ediciones del festival, añadiendo atractivos a La piel de Mica. La adaptación es obra de la propia Paloma Bravo, y el monólogo cuenta con la dirección de Jean Randich.

La historia de Mica no puede comenzar peor: al borde de los cuarenta años, a los pocos días de morir su madre, pierde su trabajo. Encerrada en casa de Miguel, su exmarido, intenta redactar su CV. Sabe resolver los problemas de los demás, pero duda al enfrentarse a los propios. Buenos amigos, malos amantes, empeñada en cambiar el mundo, esta periodista diseccionará su vida de forma honesta y emocionante. Igual que el argumento de La piel de Mica cambia, cambiará la vida de la propia Mica.

Paloma Bravo ha publicado tres libros: antecedieron a La piel de Mica (Plaza&Janés, 2013) el libro electrónico Tres mujeres solas (RHM, 2012) y su exitoso debut, La novia de papá (Plaza&Janés, 2010), para el que se preparan versiones en televisión, cine y teatro. De momento, en cuanto a adaptaciones teatrales se le adelanta La piel de Mica, en breve en Nueva York como Mica's Skin y muy pronto también —según comenta Paloma Bravo en su blog— en Madrid.

Comentarios en estandarte- 0