Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Webs y aplicaciones para crear o leer poesía

Webs y aplicaciones para crear o leer poesía

Todas las posibilidades de crear y leer poesía en la palma de tu mano.

25 de agosto de 2023. Mariola Díaz-Cano Arévalo

Qué: Webs y aplicaciones para crear o leer poesía

Las webs sobre todo tipo de aplicaciones de escritura creativa para todo tipo de autores y géneros están a la orden del día y son muchas.

En este caso nos ocupamos de las dirigidas a poetas o amantes de la poesía en general que quieran adentrarse en el género. O simplemente pueden consultarse para estar al día de información, concursos, novedades sobre el tema, descubrir autores de todo el mundo o compartir creaciones propias.

Están al alcance de todos y en todos los dispositivos digitales y sistemas operativos.

 

Versómetro

Comenzamos por esta aplicación para dispositivos Android que se ocupa de un tema fundamental en poesía como es la métrica y las rimas. Con ella tanto principiantes como quienes ya han escrito algo en verso pueden analizarlas automáticamente con tan solo meter el texto. 

 

Haiku-mático

Para practicar un género poético tan de moda, esta aplicación, disponible gratis en Apple Store, es muy intuitiva e incluye un manual para quienes quieran informarse o consultar sobre esta forma clásica japonesa de crear poesía donde la palabra y su uso tan concreto y medido son fundamentales.

 

Poetika

Seguimos con esta aplicación de IA dedicada a la poesía, disponible para iOS y definida como una herramienta que «convierte la poesía en una experiencia personalizada, dejando que sea ella la que te encuentre». Esto se consigue con las que tiene para analizar el entorno del usuario y seleccionar los poemas relacionados con la ubicación, fecha, lugares que lo rodean e incluso las condiciones meteorológicas.

 

Poetizer

Otra aplicación para escribir y leer poesía que también permite comentarios y apoyo de amantes del género en todo el mundo. También se puede encontrar la inspiración en textos y autores que pertenecen a la plataforma y conectar con ellos.

Con un diseño minimalista, desarrolla la confianza como autor y anima a otros a escribir.

Se puede crear un perfil, guardar borradores y publicar los poemas, que también se editan haciendo doble clic en cualquier palabra. Y funciona tanto de aplicación como de sitio web, ya que la actividad de los autores se sincroniza con la plataforma en línea en Poetizer.com.

 

Flips: Poem Writing App

Esta app es gratuita y permite crear publicaciones, historias y poemas para una gran variedad de propósitos. Diseñada con una interfaz fácil de usar, se pueden cambiar fuentes o utilizar fondos y no es necesario iniciar sesión. Los textos se guardan en el dispositivo móvil que se quiera.

Disponible en Google Store.

 

Famous Poetry

Esta aplicación para Android es perfecta para los amantes de la poesía más clásica. Dispone de una colección que incluye cientos de muestras de poetas de todo el mundo, y lo bueno es que es posible el acceso sin conexión a Internet y de forma gratuita.

Además, el contenido se encuentra estructurado por categorías y temas como amor, naturaleza, infantil, religión, tristeza, humor, drama, etcétera. También incluye una opción para compartirlos con los amigos y conocidos a través de las redes sociales, WhatsApp y similares.

 

Poetica2puntocero

Compatible con dispositivos Android e iOS. Como en la anterior, tenemos poemas clásicos de los autores más conocidos de nuestra literatura que aquí son interpretados y dramatizados por actores del teatro y el cine españoles. Permite guardar poemas, seguir los textos según se van viendo los vídeos y acceder a opiniones de críticos y estudiosos sobre estos escritores y sus obras.

 

Poesía eres tú

Terminamos este repaso con esta aplicación cuyo título está tomado de los versos tan conocidos de Gustavo Adolfo Bécquer y permite acceder a los mejores poemas de los grandes poetas en lengua española. También incluye un enlace directo a su biografía en Wikipedia, así como la opción de compartir en redes sociales o mandar a contactos determinados.

 

¿Crees que se nos olvida alguna? Si es así, déjanos tu comentario.

Comentarios en estandarte- 0