Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Poesia > 'Ojo a Visor', un doble cumpleaños

'Ojo a Visor', un doble cumpleaños

El editor Chus Visor cumple 70 años; su colección, los 900 títulos.

04 de junio de 2015. Estandarte

Qué: Ojo a Visor, el homenaje a Chus Visor. Autores: con edición de Irene García Chacón. Editorial: Visor. Año: 2015. Páginas: 278. Precio: 10 €

Si en una librería encuentras un libro negro con letras blancas en la cubierta, no lo dudes: lo publica Visor. Su diseño icónico, su constancia al apostar por la poesía y la amplitud de su catálogo, que atiende por igual a poetas en español —de aquí y de allá— y a los escritores en otras lenguas, convierten a la colección Visor de poesía en una de las más importantes de nuestro idioma.

Su editor, Jesús García Sánchez, Chus Visor, cumple setenta años; su colección, Visor —la editorial se amplió a otras de filología, ensayo y clásicos, hasta narrativa—, alcanza los novecientos títulos. Ojo a Visor, volumen que se publica al cuidado de Irene García Chacón, rinde doble homenaje a la colección y al editor.

Según se indica en la contraportada, «este libro es un homenaje a su personalidad y a la importancia cobrada por su colección de poesía en la cultura española e hispanoamericana». La colección Visor de poesía nació en 1969, en respuesta a un panorama editorial «empobrecido y difícil para la lírica». El primer título de la editorial fue Una temporada en el infierno, de Arthur Rimbaud, con traducción de Gabriel Celaya.

Ojo a Visor divide su contenido en dos bloques: el primero, “La realidad y el deseo”, contiene un estudio de José Andújar por el catálogo de la editorial Visor, teniendo en cuenta su peso en el estado actual de la poesía española, y se cierra con una entrevista de Irene García Chacón a Chus Visor. En el segundo bloque, “Rimas y leyendas”, se reúnen recuerdos, anécdotas y poemas dedicados a Chus Visor por escritores, críticos y periodistas ligados a la editorial. Porque setenta años y novecientos títulos son mucho, pero aún queda más, ¡Ojo a Visor!

Noticias relacionadas:
- José Mármol, Premio Casa de América
- Olímpica Tercera a David Cal
- Antonio Lucas y Elena Medel, Premio Loewe
- La segunda lengua, de Yolanda Castaño
- Luis Alberto de Cuenca, letrista
- Libros para celebrar el Día de la Poesía

Comentarios en estandarte- 0