Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Carta de una desconocida, de Stefan Zweig

Carta de una desconocida, de Stefan Zweig

Una de las joyas más delicadas y reconocidas del universo de Stefan Zweig.

20 de julio de 2024. Estandarte.com

Qué: Carta de una desconocida Autor: Stefan Zweig Editorial: Editorial Alma Año: 2023 Páginas: 80 Traductora: Itziar Hernández Rodilla Ilustradora: Carmen Segovia Precio: 10,95 €

En la Viena de 1900, el prestigioso novelista R., un gran seductor poco dado al compromiso, recibe una carta de una mujer desconocida. El tono apasionado de la carta le fascina y le sorprende a la vez: aquella mujer lo conoce muy bien y, sin embargo, para él es una auténtica desconocida.

Stefan Zweig vuelve a exhibir en Carta de una desconocida las cualidades que le han convertido en uno de los autores más apreciados por todos los públicos: ritmo, ternura, dramatismo y sentimientos humanos universales. Cartas a una desconocida es una de las mejores novelas del escritor austríaco. 

«A ti solo quiero hablarte, a ti contártelo todo por primera vez: has de saber toda mi vida, que siempre ha sido la tuya y sobre la que tú nunca has sabido nada. Pero solo has de conocer mi secreto cuando haya muerto, cuando no puedas ya darme una respuesta, si lo que me hace temblar ahora el cuerpo en escalofríos es, de verdad, el final. Si llego a sobrevivir, haré pedazos esta carta y seguiré callando, como siempre he callado».

El escritor Stefan Zweig se une a la colección Alma Clásicos Ilustrados con la publicación de Carta de una desconocida, Momentos estelares de la humanidad, Mendel, el de los libros y Novela de ajedrez.

Stefan Zweig (Viena, 1881 – Petrópolis, 1942) es uno de los autores más leídos de la primera mitad del S.XX. Hoy en día, recordamos a Stefan Zweig por ser un testigo y cronista excepcional del derrumbe del orden social y político de la Europa de su época, así como por tener la  capacidad para describir la intensidad de las emociones humanas.

Con la publicación de Carta de una desconocida Stefan Zweig muestra una faceta distinta como autor. En Carta de una desconocida, Stefan Zweig, magistral retratista de las emociones, nos ofrece el retrato duro y descarnado de un amor absoluto, incondicional, secreto y obsesivo que se ha convertido, por derecho propio, en todo un clásico de la literatura del siglo XX

Esta edición ha sido magistralmente ilustrada por Carmen Segovia y traducida por Itziar Hernández. El trabajo de ilustración de Carmen Segovia plasma la soledad, el sufrimiento y la pasión de este retrato de un amor obsesivo. Carmen Segovia crece entre las afueras de Barcelona y el desierto almeriense. Tras un primer periodo de estudios de escenografía se especializa en ilustración. En 2002 sus ilustraciones fueron seleccionadas en la Feria del Libro Infantil de Bolonia y desde entonces no ha dejado de desarrollar proyectos de narrativa ilustrada. Combina las colaboraciones para revistas y periódicos internacionales con la creación de libros ilustrados, historietas y otros proyectos personales. Ha ilustrado con editoriales españolas, francesas, mexicanas y estadounidenses.

 

Comentarios en estandarte- 0