Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Las maravillosas nubes, de Françoise Sagan

Las maravillosas nubes, de Françoise Sagan

Una mujer se desengaña ante la debilidad del hombre que la consume.

09 de junio de 2024. Estandarte.com

Qué: Las maravillosas nubes Autora: Françoise Sagan Traducción: Carlos Mayor Editorial: Ediciones Invisibles (Colección Pequeños Placeres) Año: 2024 Páginas: 168 Precio: 15,20 €

Con Las maravillosas nubes, la quinta novela de Françoise Sagan, la autora aborda un amplio abanico de sentimientos humanos: los celos, que es el drama del marido, el hastío provocado por una pasión demasiado exclusiva, la gran dificultad de la ruptura...

Josée se casa con Alan, un joven norteamericano, rico y atractivo, pensando que será el hombre ideal para compartir una vida sin fácil. Y durante un tiempo es así como viven, en Estados Unidos, en una especie de despreocupadas vacaciones sin fin.

Pero a Josée se le hace cada día más costosa la existencia y más dramática la vida con su marido, preso de los celos, el alcohol y conductas tóxicas con las que lleva la relación a un callejón sin salida.

Josée, cada vez más apagada y desengañada, comienza a echar de menos la libertad que tuvo en París. Necesita huir y recomponerse.

«Se reencontraba con el olor de la ciudad, las prisas de la multitud, la sensación de andar con tacones, e iba sonriendo embelesada cuando reconoció a Bernard. Se miraron de arriba abajo con idéntico asombro antes de caer uno en brazos del otro.
—Josée... Te creía muerta.
—No, solo casada.
»

Françoise Sagan

 

Francoise Sagan, autora de Las maravillosas nubesFrançoise Sagan, autora de Las maravillosas nubes

Françoise Sagan (Cajarc, Lot, 1935 - Honfleur, 2004) es el pseudónimo de Françoise Quoirez, la enfant terrible de la literatura francesa. En 1954 irrumpió en la escena literaria con Buenos días, tristeza, escrita con tan sólo diecisiete años.

El éxito de esta novela y su adaptación al cine la hicieron célebre y millonaria. Para muchos lectores era la obra que daba visibilidad a una generación con unas aspiraciones muy diferentes a las de sus padres.

Después de este primer triunfo publicó Una cierta sonrisa (1956), que ha aparecido en esta misma colección, y, más tarde, Las maravillosas nubes (1961).

 

Comentarios en estandarte- 0