Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Varios > Goethe, El juego de las nubes

Goethe, El juego de las nubes

El genio alemán y su pasión por mirar al cielo.

08 de junio de 2011. Emilio Ruiz Mateo

Qué: El juego de las nubes  Autor: J. W. Goethe  Editorial: Nórdica Libros  Año: 2011  Páginas: 128  Precio: 16,5 € 

El juego de las nubes, de J. W. Goethe, es uno de esos libros que, si te hablan de él por la noche en un bar, por la mañana pensarás que o lo soñaste o lo soñaron las copas de más de tu interlocutor… Pero no. Resulta que Goethe sentía una fascinación especial por las nubes, desde el punto de vista científico y artístico, y tomaba anotaciones diarias de las mismas. Estamos a principios del XIX y la meteorología es una ciencia en ebullición. Tanto es así que el duque Carlos Augusto de Weimar creó un “servicio de nubes”, para el que el escritor alemán trabajó. Goethe partió en sus escritos de la clasificación de nubes creada por Luke Howard en 1803, la misma que hoy seguimos usando.

Nórdica Libros ha convertido esto en El juego de las nubes, una deliciosa edición que se compone de las anotaciones de Goethe, acompañadas de su "Ensayo sobre Meteorología" y de los dibujos que el propio Goethe hizo en sus cuadernos de las nubes que contemplaba. Se completa la sorpresa con obras de Fernando Vicente, uno de los mejores ilustradores españoles, uno de esos artistas que ennoblece lo que toca. Dan ganas de pasarse el día mirando las nubes (y leyendo).

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 3

1 | Sandra G. 08-06-2011 - 09:33:35 h
¡Goethe también miraba las nubes! I like that.

2 | gorge 17-06-2011 - 22:23:09 h
No podría pasarme la vida contemplando nubes, me aburriría de por más, no sé cómo lo logran, en realidad quisiera contemplar otras cosas, de todos modos cada uno descubre lo que quiere, y con el tiempo abre los ojos a lo secreto, increíble, maravilloso y etéreo,por mi parte me pregunto, ¿qué es lo que esconden las nubes detrás de sí? algo más grande y transparente tal vez, imperceptible, impalpable, impalpable...No podría pasarme la vida contemplando nubes, me aburriría de por más, no sé cómo lo logran, en realidad quisiera contemplar otras cosas, de todos modos cada uno descubre lo que quiere, y con el tiempo abre los ojos a lo secreto, increíble, maravilloso y etéreo,por mi parte me pregunto, ¿qué es lo que esconden las nubes detrás de sí? algo más grande y transparente tal vez, imperceptible, impalpable, impalpable...No podría pasarme la vida contemplando nubes, me aburriría de por más, no sé cómo lo logran, en realidad quisiera contemplar otras cosas, de todos modos cada uno descubre lo que quiere, y con el tiempo abre los ojos a lo secreto, increíble, maravilloso y etéreo,por mi parte me pregunto, ¿qué es lo que esconden las nubes detrás de sí? algo más grande y transparente tal vez, imperceptible, impalpable, impalpable...como que no se puede calcular, tan inmenso, tan inmenso..

3 | J. Mauricio Chaves Bustos 22-06-2011 - 15:43:26 h
Dónde lo consigo en Bogotà, Colombia?

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Goethe y el juego de las nubes

El juego de las nubes, ilustración de Fernando Vicente.

  Siguiente >

noticias literarias

 

La CNTC vuelve con Zorrilla
La gira se inicia en Baracaldo con 'Entre bobos anda el juego'

 

¿Juegas a 'El juego del otro'?
Auster, Vila-Matas, Gifford y Echenoz, juntos y revueltos.

 

Orestes Pérez gana el Pleamar
Con su poema 'Amor que llegas tarde'.

 

Marica tú: confesiones íntimas, cómic gay
Julián Almazán escribe, Alfonso Casas dibuja.

 

Libros más solicitados en las bibliotecas
Son los grandes best sellers: 'Millenium' y 'Crepúsculo'.