Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Portada de Anestesia local, de Günter Grass

Portada de Anestesia local, de Günter Grass

La mejor portada del mes de enero, de Capitán Swing.

02 de febrero de 2012. Estandarte.com

Qué: La mejor portada del mes: Anestesia local Autor: Günter Grass Editorial: Capitán Swing Año: 2012 Páginas: 312 Precio: 12,5 €

Anestesia local, de Günter GrassAnestesia total, de Günter Grass y editada por Capitán Swing, es nuestra mejor portada de libro del mes de enero 2012. Impactante… y repulsiva, sí, pero no confundamos bella con agradable. Una de las primeras funciones de una portada es llamar la atención del lector, y la de Capitán Swing lo logra de pleno. Si esto se hace de manera gratuita, es otra historia, pero en este caso el argumento del libro de Grass justifica el terror que en muchos puede provocar encontrase esa aguja en la mesa de novedades… Otra condición de toda buena portada es su calidad estética, y a Anestesia local le sobra. 

Anestesia local cuenta la historia de Starusch, un profesor de cuarenta años de alemán e historia que se somete a un prolongado tratamiento dental en una consulta donde la televisión sirve para distraer a los pacientes. Bajo el efecto de la anestesia local, el paciente proyecta en la pantalla su pasado y presente con la fluidez y la calidad visual de una película. Anestesia local es un retrato satírico de las confusiones sociales en la revolucionaria década de los sesenta, incluidas las revueltas estudiantiles de mayo del 68.

Capitán Swing llama la atención ya de por sí gracias a su catálogo, esa colección de ensayos y novelas que combinan el rigor intelectual con la actualidad de los temas y la sorpresa, pero cuando el texto se acompaña de una buena fachada, mejor que mejor. Puestos a criticar, lo cierto es que podrían haberse ahorrado ese rebaño, aunque vaya por el lado de la metáfora de lo gregario (suponemos…), pero también es cuestión de gustos. Nuestra selección de las mejores portadas del no es más que un juego subjetivo y personal que nos permitimos cada 30 días…

Comentarios en estandarte- 4

1 | Patricio 02-02-2012 - 20:57:42 h
Atención a la portada del libro de Anestesia total, de Günter Grass: hay una cabra haciendo cosas raras...

2 | Capitán Swing 03-02-2012 - 11:20:13 h
Queridos amigos, estamos realmente orgullosos de aparecer en esta sección, ¡muchas gracias! Sólo un comentario: las cabras que aparecen barnizadas en la cubierta, pertenecen a un conocido cartel de Mayo del 68 (acontecimiento presente en el desarrollo de la novela), en el que aparecen junto a la leyenda "Retour a la normale" ("volver a la normalidad").

3 | Estandarte.com 03-02-2012 - 12:04:17 h
¡Muchas gracias por la información exhaustiva! Sois de lo mejor... Pero oye, nos gustaba más sin cabritas. Picajosos que somos.

4 | Rafael Vázquez 04-11-2014 - 19:04:02 h
¿Cómo puedo conseguir un ejemplar de esta edición de "Anestesia local"? Vivo en la Ciudad de México.