Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Memorias > Los Hemingway, una familia singular

Los Hemingway, una familia singular

El nieto de Hemingway publica unas controvertidas memorias.

19 de junio de 2012. Estandarte

Qué: Los Hemingway, una familia singular Autor: John Hemingway Editorial: Planeta Año: 2012 Páginas: 248 Precio: 20 € 

Los Hemingway, una familia singular es la historia de tres generaciones llenas de éxitos, contradicciones, tormentos, tensiones y tragedias contada por el nieto del gran escritor, John Hemingway, que entre otros asuntos vuelve a plantear la duda de si Ernest Hemingway era gay o, al menos, de sexualidad ambigua.

John Hemingway es hijo de Gregory y nieto de Ernest Hemingway. La relación entre padre e hijo nunca fue sencilla, ya que Greg era un maníaco-depresivo al que le encantaba trasvertirse llegando, incluso, a operarse para cambiar de sexo. John le culparía del suicidio de su abuelo, sin tener en cuenta su alcoholismo, sus problemas de salud o su propio trauma familiar. Junto a la esquizofrenia de su madre, el caos familiar afectó a aquel niño que ahora, ya adulto, analiza detalladamente qué llevó a su entorno a esos derroteros de genio, locura y drama.

Uno de los aspectos que más ha sorprendido en Los Hemingway, una familia singular ha sido lo referente a la ambigua sexualidad tanto de Ernest Hemingway como de su hijo Greg, padre del autor del libro. Mi padre quería convertirse en mujer, dice John Hemingway. El hipermasculino Ernest supo del travestismo de su hijo cuando lo descubrió poniéndose unas medias de su madre, según cuenta John en este libro. Mi abuelo no dijo nada, pero mi padre se dio cuenta de que Ernest estaba horrorizado. Su rostro tenía una expresión… de tal horror, que solo unas semanas después le dijo a su hijo: tú y yo procedemos de una extraña tribu. Pero Greg era así. No era gay, pero sí ambiguo y se operó para cambiarse de sexo; compartió su vida con sus esposas y gustaba a las mujeres como estas le gustaban a él, expresaba las dos mitades de su personalidad, ambas igual de esenciales para su carácter. A John le explicó que vestirse de mujer lo ayudaba a gestionar el estrés (…) hacía que se sintiera mejor, lo relajaba. Me dijo que así eran las cosas cuando sufrías psicosis maníaco-depresivas.

La historia de John Hemingway permite observar desde otra perspectiva el trabajo de su abuelo, icono literario por excelencia, cuyas sombras continúan cerniéndose sobre las complicadas vidas de sus descendientes.

John Hemingway (1960) es escritor, periodista y traductor. Nieto del premio Nobel Ernest Hemingway e hijo de Gregory Hemingway, a lo largo de su carrera profesional ha residido en Italia, donde trabajó impartiendo clases de inglés y como traductor comercial para diseñadores de moda. En el año 2002 colaboró en la organización de una exposición en Milán sobre la figura de su abuelo, dando posteriormente diversas charlas sobre la obra de Ernest. Vive con sus dos hijos, Michael y Jacqueline, en Montreal.

 

  - Noticia relacionada: Los mejores libros de temática gay

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Los Hemingway una familia singular, de John Hemingway

Los Hemingway (detalle de la portada).

 

noticias literarias

 

Los Nobel de Literatura, los más solicitados
Sus obras, entre las más solicitadas de la red.

 

Hopper y las portadas de libros
Juguemos: ¿de qué libro podría ser portada este cuadro?

 

Los escritores y sus casas
Nos gusta meter las narices en las casas de los autores... ¿A ti no?

 

Escritores de fiesta y borrachos
Echamos un vistazo a las juergas de nuestros autores.

 

Biografía y película sobre Salinger
'The Private War of J. D. Salinger' llegará en septiembre.