Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Los Nobel de Literatura, los más solicitados

Los Nobel de Literatura, los más solicitados

Sus obras, entre las más solicitadas de la red.

23 de diciembre de 2000. Estandarte.com

Con la entrega de los premios Nobel, las obras de los galardonados multiplican sus ventas. Si los comercios tradicionales son testigos constantes de realidades como ésta, Internet también lo es. Entre sus autores más solicitados se encuentran algunos de los premios Nobel de literatura de este siglo; y es que la realidad literaria y los distintos acontecimientos sociales y culturales que marcan las tendencias y los gustos populares, tienen un fiel reflejo en la Red.

Los sites de Amazon.com en Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, constituyen un claro ejemplo de la afirmación anterior. Entre los 1.000 libros más solicitados en la librería virtual por los 25 millones de clientes que ésta tiene en todo el mundo, al menos tres de los galardonados en los últimos 50 años con el premio Nobel, figuran entre ellos.

El irlandés Seamus Heaney, encabeza la lista de autores galardonados con el premio Nobel que más vende a través de Internet, gracias a su obra Beowulf: una nueva traducción de poesía. A éste le sigue Ernest Hemingway, con Por quién doblan las campanas, y John Steinbeck, con De ratones y hombres.

El chino Gao Xingjian, último premio Nobel de literatura, es ya uno de los autores más solicitados del momento. Xingjian ocupa el sexto lugar de esta lista a pesar de que su obra no se conocía prácticamente en Occidente.

Sin embargo, también hay premios Nobel de literatura que no destacan por ser los autores más vendidos en Internet, en este sentido, hay que mencionar el caso de los escritores españoles Camilo José Cela o Vicente Aleixandre.

Comentarios en estandarte- 0