Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Biografía y película sobre Salinger

Biografía y película sobre Salinger

'The Private War of J. D. Salinger' llegará en septiembre.

12 de agosto de 2013. Estandarte.com

Qué: Biografía de J. D. Salinger: The Private War of J. D. Salinger (La guerra privada de J. D. Salinger) Autores: David Shileds y Shane Salerno Editorial: Seix Barral

La biografía de J. D. Salinger, The Private War of J. D. Salinger, verá la luz en Estados Unidos a primeros de septiembre, tanto en versión libro como en película (de título Salinger).

Un gran secretismo rodea la edición del libro y la película, de los que prácticamente nadie sabe nada en nuestro país, a excepción de la editora del libro (Elena Ramírez, de Seix Barral) y el traductor, Javier Calvo. La biografía The Private War of J. D. Salinger está escrita mano a mano por el superventas estadounidense David Shields y Shane Salerno, que también es guionista, productor y director de la película Salinger.

El secretismo y expectación que la biografía de Salinger levanta tiene mucho que ver con su propia vida: se hizo mundialmente famoso gracias a su libro El guardián entre el centeno, para luego retirarse de la vida pública y refugiarse cual eremita letrado en una casa de New Hampshire. Ni entrevistas ni apariciones públicas hasta su muerte, en 2010. Se dice que continuó escribiendo, eso sí… Pareció querer cumplir los deseos del protagonista de su mítica novela, Holden Caufield: “Me gustaría encontrar una cabaña en algún sitio y con el dinero que gane instalarme allí el resto de mi vida, lejos de cualquier conversación estúpida con la gente”.

La película biográfica sobre J. D. Salinger quiere responder a las grandes preguntas sobre la vida del escritor: ¿Por qué dejó de escribir en 1965? ¿Cómo cambió su vida la II Guerra Mundial? ¿Por qué desapareció? ¿Dejó manuscritos no publicados? Ocho años de investigación de los que han resultado 750 páginas que diseccionan 15.000 folios de entrevistas a 200 personas del círculo más íntimo de Salinger, 167 fotos nunca vistas, diarios, cartas y otros documentos inéditos hasta hoy. La investigación se enriquece con declaraciones de personalidades como Tom Wolfe, Joan Didion, Philip Roth, John Updike, Ernest Hemingway, Norman Mailer, Truman Capote, William Faulkner, E. L. Doctorw, Gore Vidal, Ed Norton, John Cusack, Danny DeVito; Martin Sheen y otros.

No sabemos cuándo se publicará la biografía de Salinger en España, pero sí que también se hará coincidir con el estreno de la película. Ganas de leerla y verla…

Comentarios en estandarte- 0