Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Autoayuda > Guía práctica del autónomo novato, cómo crear tu negocio digital

Guía práctica del autónomo novato, cómo crear tu negocio digital

La guía de Aina Miralda para no tropezar donde la autora ya lo hizo por ti.

10 de junio de 2024. Estandarte.com

Qué: Guía práctica del autónomo novato Autora: Aina Miralda Calderón Editorial: Pirámide Año: 2022 Páginas: 200 Precio: 15,50 €

Como cualquier trabajador autónomo que empieza a trabajar bajo esa figura, Aina Miralda Calderón, la autora de Guía práctica del autónomo novato, fue aprendiendo a base de los tropiezos más o menos comunes de cualquier autónomo que empieza. 

Por este motivo Aina Miralda ha decidido compartir en Guía práctica del autónomo novato todo lo que le hubiera gustado saber antes de hacerse autónoma. De alguna forma, es como si alguien que se acaba de dar de bruces contra el suelo nos señalara aquellos charcos en los que, con una probabilidad muy alta, vamos a meter el pie si estamos haciendo el mismo camino.

En Guía práctica del autónomo novato (actualizada a la normativa de 2022) encontraremos consejos, técnicas y aprendizajes prácticos para empezar a trabajar por cuenta propia en un negocio digital. Todo ello contado en primera persona y de una forma amena que nos ayuda a afrontar la aventura de ser profesionales freelance.

 

Las tres partes de la Guía práctica del autónomo novato

El libro se divide en tres partes. La primera, La vida del autónomo, descubriremos las características del sector y las ventajas e inconveniente de este estilo de trabajo y de vida. En la segunda parte, Pasos previos, aprenderemos a definir la estructura de nuestra ocupación y qué estrategia queremos seguir con un Canvas de modelo de negocio, a elaborar un portafolio o prototipo y a crear nuestra propia página web con WordPress sin gastarnos un dineral. En la tercera parte, Negocio en marcha, se profundiza en las formas de buscar clientes y promocionarnos, en lanzar una campaña en Facebook o Instagram y en cómo darnos de alta como autónomo, el pago de cuotas y qué debemos poner en las facturas. También se incluyen consejos sobre cómo mantener una buena relación con los clientes, además de técnicas de productividad o de qué manera construir nuestra marca personal.

Sin duda la lectura de este libro nos ayudará para lanzarnos a perseguir el trabajo de nuestros sueños y a disfrutar de la montaña rusa emocional que supone hacerse autónomo. Porque ser autónomo es, sobre todo, un reto emocional de primer nivel en el que se sufre de inseguridad, de soledad y de incomprensión. Ser autónomo novato no es fácil, pero esta guía puede ayudarnos a que lo pueda ser de algún modo.

 

Aina Miralda Calderón, autora de Guía práctica del autónomo novato

Aina Miralda Calderón es diseñadora de producto digital y diseñadora gráfica. Con experiencia laboral en el sector creativo, ha realizado diferentes proyectos para clientes de sectores muy diversos, desde innovadoras startups hasta reconocidas agencias de marketing digital, normalmente proyectos enfocados al branding, diseño web y diseño de interfaz.

En 2019 cursó el máster de innovación y emprendimiento en la Universidad Pompeu Fabra. Durante el transcurso del máster, participó en el programa Explorer del Banco Santander, con su proyecto y tesis Proflab, una innovadora plataforma de orientación vocacional, que fue seleccionada  como finalista en la categoría Woman Explorer Award. Su recorrido académico y laboral le inspiró y motivó a hacerse autónoma y a plasmar su experiencia y los nuevos conocimientos adquiridos en esta guía.

 

Comentarios en estandarte- 0