Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > Nace Alfaguara Digital: sólo ebooks

Nace Alfaguara Digital: sólo ebooks

La difusión más rápida e internacional, a golpe de clic.

15 de febrero de 2012. Estandarte.com / Alfaguara

Qué: Nace Alfaguara Digital

Alfaguara Digital es una muy buena noticia para los lectores de literatura latinoamericana en formato ebook. Se trata de una nueva serie creada por la editorial, una colección de literatura latinoamericana sólo disponible en formato libro electrónico que arranca con más de 100 títulos. Por ahora están presentes autores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México y Puerto Rico.

Autores de difícil acceso para el público español como Graziela Speranza, Matilde Sánchez, Hernán Rivera Letelier o Sealtiel Alatriste están ahora al alcance de un clic. Gracias a Alfaguara Digital no ocurrirán cosas como esto: publicamos en septiembre de 2010 el booktráiler de Aeropuertos, la novela de Alberto Fuguet, y nos quedamos con las ganas de leerla...

La nueva colección de Alfaguara ofrece a los lectores en español obras en formato ebook hasta ahora inaccesibles fuera de sus mercados locales. Alfaguara Digital lanza una propuesta que supone ampliar el mercado de los libros en lengua española a todos los países que comparten el mismo idioma. Antes, el tema de la circulación del libro era el gran asunto de nuestro trabajo editorial, hoy el libro digital permite que los títulos estén disponibles en todas partes, manteniendo la misma coherencia de catálogo, el rigor a la hora de presentar los contenidos, así como la calidad de los mismos, afirma Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara.

Los títulos que componen esta colección tienen un precio medio de 9,99 euros (desde 4,99 €) y estarán accesibles en las librerías digitales de Amazon, Apple, FNAC, El Corte Inglés, Casa del Libro, los canales atendidos por Libranda, y otro centenar de librerías on-line. Alfaguara Digital incluye obras de los autores argentinos Héctor Tizón, Liliana Hecker, Pablo Ramos, Silvia Iparraguirre; del boliviano Claudio Ferrufino; de los colombianos Alonso Sánchez Baute, Héctor Abad Faciolince, Andrés Burgos; de los chilenos Hernán Rivera Letelier, Andrea Maturana, Alberto Fuguet, Juan Forch; de los mexicanos Ethel Krauze, Homero Aridjis, Hernán Lara Zavala, entre otros muchos nombres.

Comentarios en estandarte- 3

1 | Susana 15-02-2012 - 14:08:00 h
Pues a mí que Alfaguara Digital salga con 100 títulos me parece muy escaso, la verdad.

2 | Estandarte.com 15-02-2012 - 14:29:07 h
Piensa que se trata de obras que hasta ahora tenían acceso solo para su público local: un autor chileno solo publicado en papel hasta ahora en Chile podrá ser leído fácilmente ahora desde todo el mundo. Alfaguara tiene muchísimos más libros disponibles en ebook, por supuesto, pero esta iniciativa se refiere a todos esos libros que solo se editaban hasta ahora en sus países de origen... Son una parte pequeña de Alfaguara, sí, pero muy interesante para lectores especialmente curiosos e informados... Además, el catálogo de Alfaguara Digital irá creciendo progresivamente.

3 | Anibal Santana M. 05-03-2012 - 22:01:51 h
compartir o arquirir coleccion latinoamericana .