Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libro electrónico > La Vanguardia lanza una nueva editorial

La Vanguardia lanza una nueva editorial

Ebooks de Vanguardia, los libros electrónicos de La Vanguardia.

02 de noviembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Los libros electrónicos de La Vanguardia Editorial: Ebooks de Vanguardia

El diario La Vanguardia ha presentado hoy su propia editorial de libros electrónicos, Ebooks de Vanguardia. Este nuevo sello editorial contará con libros electrónicos tanto gratuitos como de pago. Con esta iniciativa, La Vanguardia pretende ampliar la oferta de productos informativos que ofrece a sus lectores y usuarios.

Los ebooks estarán disponibles en formatos ePub, PDF y mobi, para poder ser descargados y leídos en la casi totalidad de dispositivos del mercado, desde el ordenador personal al smartphone, pasando por las tabletas y e-readers.

Ya están disponibles gratuitamente los primeros títulos de Ebooks de Vanguardia. Estos son: Viaje al corazón del hambre, de Xavier Aldekoa, y El naufragio, de Jaume V. Aroca. Próximamente se lanzarán los primeros ebooks de pago. El primero será ¡Adolescente en casa! También será publicado Las 30 webs más relevantes de 2011, de Juan Manuel García.

Todos los libros electrónicos de Ebooks de Vanguardia estarán disponibles a través de una nueva sección abierta en LaVanguardia.com. Adicionalmente, los libros se irán incorporando también a las principales plataformas de distribución de libros electrónicos, según informa La Vanguardia.

El director de innovación digital de Grupo Godó, Ismael Nafría, dijo que “los libros electrónicos van a adquirir un creciente protagonismo en el sector editorial español, lo que ofrece nuevas oportunidades de negocio. Para un medio como La Vanguardia, la publicación de libros electrónicos representa una nueva y excelente forma de ampliar nuestra oferta de contenidos de calidad, adaptando dichos contenidos al formato preferido por los usuarios en cada momento. Vamos a experimentar con distintos modelos y precios”.

Esta iniciativa de La Vanguardia ya ha sido precedida por otros medios de comunicación internacionales como The New York Times, The Guardian, The Washington Post, The New Yorker, The Boston Globe, Wired, Vanity Fair, ABC News, Time o ProPublica.

Actividades Digital Media (ADM), la empresa digital de Grupo Godó, se encarga del diseñó, la producción y la edición de los libros electrónicos publicados por Ebooks de Vanguardia.

Comentarios en estandarte- 0