Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > 'El país del miedo': la película

'El país del miedo': la película

Se estrena la adaptación al cine de la novela de Isaac Rosa.

30 de mayo de 2016. Estandarte

Qué: El país del miedo, la película sobre la novela de Isaac Rosa. Autor: Francisco Espada. Cuándo: viernes 27 de mayo de 2016.

El pasado viernes se estrenó la película El país del miedo, la adaptación al cine de la novela homónima de Isaac Rosa. La cinta, dirigida por Francisco Espada, está protagonizada por José Luis García-Pérez y Cristina Plazas, con actores como Kiti Mánver y Eduardo Velasco en el reparto; llegó a las salas el pasado viernes 27 de mayo.

¿Sobre qué habla El país del miedo? Su protagonista se llama Carlos, y la nota de prensa lo define como «un hombre pacífico». Alguien cuya vida se altera cuando Marta —una niña de trece años— se cruza en el camino de su hijo Pablo, y comienza a extorsionarles: primero al niño, después al padre. Incapaz de defenderse, Carlos se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.

Francisco Espada, el director de El país del miedo, nació en Badajoz. En los años ochenta se formó en Madrid como actor: en esta ciudad fundó —junto con otros compañeros— La Cuarta Pared, primera sala de teatro alternativo del país. Espada ha escrito el guion de los cortometrajes Gentuza, Parénthesis y El nacimiento del spaghetti, y ha dirigido los cortos Jackpot y El coto. La adaptación al cine de esta novela de Isaac Rosa supone su debut en la dirección de largometrajes.

El país del miedo cuenta con la participación de TVE y Canal Sur Andalucía. Se estrenó en la edición de 2015 del Festival de Cine Español de Málaga, exhibiéndose posteriormente en las secciones oficiales de los festivales de Alicante, CinemaFest de San Luis de Potosí (México), NYC Independent Film Festival (Estados Unidos), CINEMED de Montpellier (Francia), Ícaro de Guadalajara (México) o Europeo de Puerto Rico; la canción original de la película —compuesta por Antonio Medievo— fue candidata al Premio Goya en su categoría. Esta película de Francisco Espada sobre la novela de Isaac Rosa está disponible para personas con discapacidad visual en cualquier sala a través de la aplicación de móvil AudescMobile, que han desarrollado la Fundación Vodafone y ONCE. Esto permitirá que cualquier persona con discapacidad visual, simplemente con su móvil, pueda disfrutar la película en sala de cine.

Noticias relacionadas:
- La mano invisible, de Isaac Rosa (crítica)
- La habitación oscura, de Isaac Rosa
- Ganadores de los Premios Cálamo 2013
- La mano invisible, la película
- Isaac Rosa cuestiona Los enamoramientos

Comentarios en estandarte- 0