Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Universo serial: curso sobre series y escritores

Universo serial: curso sobre series y escritores

Cita para serieadictos en La Central de Barcelona.

03 de octubre de 2011. Estandarte

Qué: Curso El universo serial Cuándo: Del 4 de octubre de 2010 al 3 de julio de 2011 Dónde: La Central. C/ Mallorca, 237. Barcelona Precio: 290 €

Que las series de televisión son actualmente el lugar para la mejor ficción audiovisual comienza a ser un lugar común, pero ¿qué opinan los escritores? La librería La Central de la calle Mallorca 237 (en Barcelona) ha organizado un curso en torno a este tema, coordinado por Joan Trejo, que nos crea unas ganas inmensas de pasarnos por allí a partir de octubre... Será un martes al mes, de 19 a 21 horas. El curso entero, al que han denominado "El universo serial", cuesta 290 euros.

"El universo serial" defiende que la dimensión intelectual que están alcanzando estas producciones provoca que puedan ser leídas, más que simplemente vistas, como una suerte de espejo de la realidad social actual. Mediante el análisis pormenorizado de un buen puñado de las series más destacadas, se esbozará a lo largo de las sesiones del curso una suerte de abanico temático a través del cual intentar entender un poco mejor las claves que rigen nuestro mundo.

Habrá sesiones para todos los gustos: Robert Juan-Cantavella y la “Novela popular en serie”, Hernán Migoya y la “Serialidad del cómic”, Jordi Carrión y su “Shakespeare en las series norteamericanas”, Eloy Fernández Porta analizando “De Los Simpsons a Family Guy”… Completan el plantel de escritores Javier Pérez Andújar, Jordi Puntí, Jaime Rodríguez Z., Rubén Hernández y Joan Trejo. Muy apetecible, sí señores.

Comentarios en estandarte- 0