Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Cursos del Laboratorio de escritura

Cursos del Laboratorio de escritura

Apúntate ya y pasa el otoño escribiendo...

24 de octubre de 2010. Laboratorio de escritura

Qué: Cursos presenciales y on line Dónde: Laboratorio de escritura. Escorial, 11. Barcelona

En Laboratorio de escritura, la escuela de narrativa dirigida por el escritor ecuatoriano Leonardo Valencia, tienes un buen surtido de cursos que, además, se adaptan a lo que busques. Aquí puedes seleccionar un taller específico o bien tomar un "Programa integrado", que agrupa varios cursos de materias complementarias y propone un itinerario de formación completo. A continuación tienes un resumen de los cursos que comienzan este mes. 

Narrativa 1 (Introducción)
Del 22 de octubre al 4 de marzo

¿Quieres aprender a escribir un texto narrativo y mejorar tu estilo literario? Este curso te introduce en el proceso de creación y escritura de relatos cortos y cuentos. Se revisan y analizan distintos textos, cuentos y estilos literarios, y se trabaja sobre los propios escritos afrontando los problemas que surgen en el momento de la escritura.

Profesor: Leonardo Valencia.

Teatro (Escritura teatral)
Del 20 de octubre al 12 de enero

¿Te interesa desarrollar y exponer tus ideas en un lenguaje teatral? ¿Cómo poder escribir para la escena? Este curso te inicia en las técnicas de escritura para las artes escénicas. Te prepara para ser capaz de llevar al papel y a la escena: ideas, imágenes y proyectos. En este curso haremos un paseo subjetivo por la teoría de la dramaturgia clásica para desembocar en el río creativo de las nuevas dramaturgias. Así mismo se desarrollará un proyecto de escritura a lo largo del taller.

Profesora: Irma Borges, directora y dramaturga.

Encuadernación (Encuadernación artesanal para escritores e ilustradores)
Del 18 de octubre al 21 de enero)

¿Te interesa el mundo del libro autoeditado? ¿Quieres encuadernar tus propios escritos y dibujos? Este taller te iniciará en el mundo del libro autoeditado, estudiando y poniendo en práctica los principios básicos de la encuadernación artesanal. Desde el cosido de las hojas hasta el montaje de las tapas, veremos paso a paso como se forma un libro, e investigaremos maneras de personalizarlo con diferentes materiales y técnicas decorativas.

Profesora: Hélène Genvrin, artesana, encuadernadora.

No-ficcion (Literatura y periodismo)
Del 21 de octubre al 3 de marzo

Orientado a desarrollar las aptitudes para narrar acontecimientos reales de forma creativa sin dejar de lado el punto de vista personal. No es necesario tener conocimientos previos de periodismo. Durante el curso se realizará una charla sobre "El arte de hacer un reportaje. La narrativa de la realidad" con J.M. Martí Font.

Profesor: Carlos López-Aguirre, periodista cultural y escritor.

Fotografia (Fotografía narrativa)
Del 20 de octubre al 12 de enero

¿Qué historias nos cuenta una fotografía? ¿Quieres aprender a narrar usando el lenguaje visual fotográfico? Este curso teórico-práctico te permite descubrir cómo un fotógrafo usa las propiedades de la imagen para transmitir una historia. Este curso te permitirá mejorar tu destreza para narrar con imágenes y a entender cómo lo hacen los fotógrafos consagrados. Durante el curso, se realizarán trabajos prácticos para reforzar la teoría explicada en clase y aprender de una forma lo más dinámica y participativa.

Profesor: Ángel Albarrán, fotógrafo e investigador de color de Hewlett Packard. 

Comentarios en estandarte- 0