Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Citas > Ricardo Piglia presenta Blanco nocturno

Ricardo Piglia presenta Blanco nocturno

Tienes cita con el escritor argentino en Barcelona y Madrid.

06 de septiembre de 2010. Anagrama

Qué: Presentaciones de Blanco nocturno Autor: Ricardo Piglia Cuándo: 07.09 / 09.09.10, 19:30 h. Dónde: La Central. C/ Mallorca, 237. Barcelona / Casa de América. Pza. Cibeles, 2. Madrid

Ricardo Piglia es, sin duda, uno de los autores argentinos más respetados del momento. La aparición de su Blanco nocturno (Anagrama), tras trece años sin publicar una novela, desde Plata Quemada, es una fiesta para sus lectores. Piglia compartirá impresiones con sus admiradores españoles en dos encuentros que han levantado expectativa, como cada una de sus citas. El martes 7 la conversación será con el escritor Javier Aparicio Maydeu en La Central de la calle Mallorca de Barcelona. Dos días más tarde, jueves 9 en Madrid, la cita será con el crítico Ignacio Echevarría, en Casa de América (Madrid), dentro del ciclo “Describo que escribo”, una propuesta en la que destacados autores latinoamericanos comparten con los lectores esa vivencia de la escritura como proceso de vida.

Blanco nocturno narra la vida de un pueblo y el infierno de las relaciones familiares. El centro luminoso del libro, cuyo título remite a la cacería nocturna, es Luca Belladona, constructor de una fábrica fantasmal perdida en medio del campo que persigue con obstinación un proyecto demencial. La aparición de Emilio Renzi, el tradicional personaje de Ricardo Piglia, le da a la historia una conclusión irónica y conmovedora. Situada en el impasible paisaje de la llanura argentina, esta novela poblada de personajes memorables tiene una trama a la vez directa y compleja: traiciones y negociados, un falso culpable y un culpable verdadero, pasiones y trampas.

Comentarios en estandarte- 0