Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Las horas distantes, de Kate Morton

Las horas distantes, de Kate Morton

La tercera novela de la autora se augura como un nuevo superéxito.

05 de marzo de 2012. Estandarte / Suma de Letras

Qué: Las horas distantes Autora: Kate Morton Editorial: Suma de Letras Año: 2012 Páginas: 630 Precio: 21 € (Ebook: 11 €)

Las horas distantes es el regreso de Kate Morton, la autora que aún arrasa en las librerías gracias a sus novelas El jardín olvidado y La casa de Riverton. En esta nueva y esperada novela (ha vendido ya 6 millones de sus dos anteriores obras…) Kate Morton da una vuelta de tuerca a la novela clásica victoriana y nos sumerge en una trama absorbente.

Las horas distantes comienza con una carta que llevaba extraviada mucho tiempo, esperando durante más de medio siglo en una saca de correos olvidada en el oscuro desván de una anodina casa de Londres… Edie Burchill y su madre nunca han estado lo que se dice unidas. Pero un domingo por la tarde llega a su casa esa carta, perdida hace tiempo, con el remite de Milderhurst Castle, en Kent (Inglaterra), y Edie empieza a pensar que la frialdad de su madre oculta un antiguo secreto. Avanza la trama de Las horas distantes y descubrimos que, durante la Segunda Guerra Mundial, la madre de Edie fue evacuada de Londres y acogida por la misteriosa Juniper Blythe en Milderhurst Castle, donde vivía con sus hermanas gemelas y su padre, Raymond, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. El espléndido y enorme castillo le muestra un nuevo mundo en el que descubre la fantasía y el placer de los libros, pero también sus peligros.

Cincuenta años más tarde, cuando Edie busca las respuestas al enigma de su madre, se siente atraída por Milderhurst Castle, donde, ya ancianas, las excéntricas gemelas y Juniper viven todavía. En el ya ruinoso castillo, Edie investiga el pasado de su madre. Pero hay otros secretos escondidos entre sus muros, y Edie está a punto de averiguar más de lo que esperaba.

Kate Morton creció en las montañas del sudeste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso su consolidación absoluta y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Las horas distantes es su tercera novela. En la actualidad, Kate está escribiendo su cuarta novela. 

Comentarios en estandarte- 6

1 | belén 05-03-2012 - 22:57:38 h
Ya estoy deseando leerla. Las anteriores de Kate Morton me encantaron. Sigo su facebook a ver si hay suerte y me toca en uno de los muchos sorteos que hacen. https://www.facebook.com/katemortonspain

2 | Rebeka 06-03-2012 - 11:16:09 h
Qué ganas de leer lo nuevo de Kate Morton, Las horas distantes, por diosssssssssssssssssssssssss

3 | Gloria 07-03-2012 - 14:30:56 h
No os perdeis nada. No me ha gustado, bueno un poco al final. Este libro no lo ha preparado nada, parece que va creando los momentos mientras escribe. Se repite mucho y está mal distribuido.Creado para aprovechar el filón.

4 | Reyes 09-03-2012 - 17:30:35 h
Decepcionante

5 | Susana 11-03-2012 - 19:30:18 h
Lo mejor que he leído de este tipo de literatura "victoriana". Esta novela es, para mi gusto, la mejor de las tres de Kate Morton, y eso que con El jardín olvidado ya puso el listón muy alto. Los personajes están muy bien dibujados y la estructura de la novela muy trabajada. No encuentras un fallo en los tiempos por mucho que lo buques. Kate Morton sigue siendo una maestra en marcar cuándo quiere que el lector sepa lo que tiene que saber, dosifica muy bien la información. Y, por cierto, un 10 a la traductora, que nunca se habla de ellos y algunos hacen muy buenos trabajos. Como veréis no estoy en absoluto de acuerdo con los comentarios anteriores.

6 | Inma 19-03-2012 - 09:51:11 h
Muy flojo, sobretodo comparádolo con los anteriores, sólo se salva el final, me ha decepcionado.