Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Mildred Pierce: la serie y el libro

Mildred Pierce: la serie y el libro

Dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Kate Winslet.

05 de septiembre de 2011. Estandarte.com

Qué: Mildred Pierce Autor: James M. Cain Editorial: RBA Año: 2011 Páginas: 384 Precio: 19 €

Ya puedes encontrar en las librerías españolas el libro en el que se basa Mildred Pierce, esa serie de la que todo el mundo habla y que hemos incorporado a nuestra lista de “hay que verla”. Se trata de una obra de de James M. Cain, el autor de novelas en las que se han basado clásicos del séptimo arte como Perdición y El cartero siempre llama dos veces. La serie, de la cadena estadounidense HBO, está dirigida por Todd Haynes y protagonizada por Kate Winslet.

Mildred Pierce era una obra totalmente desaparecida de nuestras librerías, que resucita ahora gracias al director de películas como Lejos del cielo, Velvet Goldmine o I´m Not There. La serie viene precedida de críticas elogiosas y público rendido: sirva como dato que en el actual Festival de Venecia se habla más de ella que de muchas películas programadas.

Mildred Pierce cuenta la historia de una mujer recién divorciada  que se esfuerza por construir una nueva vida junto a sus hijas durante la época de la Gran Depresión. Muchos son los guiños que se establecen entre la situación que rodea a la protagonista y nuestros días. Y así lo ha declarado Todd Haynes: Me interesó el paralelismo entre los años treinta y la década actual. Me gustan las historias que entrelazan la realidad económica con lo que sucede dentro de cada casa.

La serie está nominada a 21 Premios Emmy y tiene una de sus mayores bazas en la protagonista, Kate Winslet, una actriz que va engrandeciéndose con cada nueva película de su filmografía. Estamos deseando verla encarnando a Mildred Pierce, una de esas amas de casa desconsoladas a las que adora Todd Haynes, pioneras prefeministas encerradas en asfixiantes espacios domésticos.

Años atrás, en 1945, Mildred Pierce fue una gran película, dirigida por Michael Curtiz y con Joan Crawford como estrella protagonista. Todd Haynes ha huido de posibles comparaciones, creando una obra más centrada en el retrato social de una época que en las coordenadas del cine negro, como hizo Curtiz. Lo cierto es que nos morimos de ganas de verla ya, aunque echando un vistazo a la película de Curtiz también dan ganas de recuperarla una noche de estas...

Comentarios en estandarte- 2

1 | Jason Cruz 06-09-2011 - 09:49:55 h
Kate Winslet está espléndida en Mildred Pierce... Bravo por Todd Haynes, una vez más. ¡La serie de moda!

2 | Pedro 06-09-2011 - 10:15:43 h
Pues estaremos atentos para hacernos con un ejemplar de Mildred Pierce...