Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > Carmen Posadas: Invitación a un asesinato

Carmen Posadas: Invitación a un asesinato

Amor, lujo y asesinatos en su última novela.

17 de noviembre de 2010. Estandarte

Qué: Invitación a un asesinato Autora: Carmen Posadas Editorial: Planeta Año: 2010 Páginas: 360

Amor, lujo y asesinatos. Esos son los tres elementos que vertebran la trama de la última novela de Carmen Posadas, Invitación a un asesinato (Planeta).

Carmen Posadas ha escrito una novela divertida e irónica que parte de una pregunta: ¿qué pasaría si reunieses a todos tus enemigos en un velero? Al más puro estilo Agatha Christie (no en vano, el citado velero se llama Cianuro Espumoso, como una novela de la Reina del Crimen), la escritora uruguaya se plantea escribir “de temas serios, en broma”: mezclados con un ambiente de lujo y derroche, la rivalidad entre hermanas, la falsedad, el odio y la violencia dominan el relato. La historia de Olivia Uriarte, que acaba de ser abandonada por su marido, reemplazada por una mujer más joven y, además, al borde la ruina, parece no tener mejor salida que planear su propio asesinato…

Carmen Posadas (Montevideo,1953), reside en Madrid desde 1965. Cinco moscas azules (1996) fue su primera novela, la obra que la consagró como autora de éxito entre los lectores y críticos, que confirmaron su interés al leer la colección de relatos titulada Nada es lo que parece (1997). Ganó el Premio Planeta en 1998 con Pequeñas Infamias, «una delicia que se derrite en la boca sostenida sobre una ácida y sorprendentemente trama de misterio», según el New York Times y «una novela que lo tiene todo, un decorado elegante, una construcción espacio temporal perfecto, unos personajes intrigantes y una escritura maravillosamente trabajada», para el Washington Post. La novela está traducida a 21 idiomas.

Comentarios en estandarte- 1

1 | carlos 01-03-2011 - 19:33:04 h
Y quien es Carmen Posada?