Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Revistas > La revista Mercurio y la ciencia ficción

La revista Mercurio y la ciencia ficción

Savater, Luis Alberto de Cuenca, Carmen Posadas y más.

18 de octubre de 2010. Emilio Ruiz Mateo

Qué: Revista Mercurio Editorial: Fundación José Manuel Lara Año: 2010 Páginas: 50 Cuándo: Octubre Dónde: Librerías y grandes superficies Precio: Gratuita

Si frecuentas librerías, la habrás visto y te la habrás llevado a casa alguna vez, seguro. La revista Mercurio, editada por la Fundación José Manuel Lara, regala cada mes un puñado de buenos artículos en torno a un tema literario, una colección de críticas de novedades editoriales y alguna que otra sorpresa. Mercurio aparece la primera semana de cada mes en las principales librerías y grandes superficies de España, y fundamenta su éxito en dos premisas: la calidad y la gratuidad. “La gratuidad constituye una baza irrenunciable para abarcar el mayor mercado posible accediendo a una distribución sin cortapisas. La calidad, unida a un atractivo diseño, ha abierto a la revista las puertas de librerías, papelerías y grandes superficies”, declara orgullosa.

En el número de octubre de la Revista Mercurio encontramos la ciencia ficción como tema central, vista a través de la mirada de Luis Alberto de Cuenca, Fernando Savater, José López Jara (director del sello editorial Minotauro), Félix J. Palma y Víctor Mora. Un viaje a Budapest, una entrevista a Carmen Posadas y críticas firmadas por escritores y especialistas como Care Santos, Joaquín Pérez Azaústre, Marta Sanz o Santos Sanz Villanueva completan el menú de este mes. 

Comentarios en estandarte- 0