Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > La nueva novela de Carmen Posadas

La nueva novela de Carmen Posadas

'El testigo invisible': zares, bolcheviques y deshollinadores.

12 de diciembre de 2012. Estandarte

Qué: El testigo invisible Autora: Carmen Posadas Editorial: Planeta Año: 2013 Cuándo: 22 de enero de 2013

Carmen Posadas tiene nueva novela, se titula El testigo invisible, la edita Planeta y estará en las librerías el próximo 22 de enero. El lujo y la caída de los zares rusos protagonizan esta historia, para que la que ha escogido un curioso narrador, el citado “testigo invisible”…

Carmen Posadas, El testigo invisibleEl testigo invisible es Leonid Sednev, deshollinador imperial y más tarde pinche de cocina, que tiene quince años la noche del 17 de julio de 1918, cuando un grupo de militares de la revolución bolchevique asesina brutalmente a la familia Imperial rusa. Leonid fue el único superviviente y testigo invisible de la tragedia. Mucho tiempo después, un Leonid ya anciano decide recomponer sus recuerdos y comienza este relato, desde los ojos del sirviente de la familia imperial, con el que recrea los últimos años del Imperio ruso y el cambio de régimen.

Carmen Posadas nos sumerge así en el fascinante mundo de la familia imperial rusa: luces y sombras de palacio, mientras desfilan princesas y deshollinadores, zares y bolcheviques, lujo y miseria.

Carmen Posadas nació en Montevideo (Uruguay) en 1953 y reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudad en la que su padre desempeñó cargos diplomáticos. La colección de relatos titulada Nada es lo que parece (1997) la consagró como autora de éxito entre lectores y críticos, distinción que ya había alcanzado con la publicación, un año antes, de su primera novela, Cinco moscas azules (1996). Ha escrito, además, varios libros de literatura infantil, entre ellos El señor viento Norte, que obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil editado en 1984, y ha colaborado en la elaboración de guiones para el cine y la televisión.

Comentarios en estandarte- 0