Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Novela > El gran libro de los espejos, de José Mª García González

El gran libro de los espejos, de José Mª García González

Ambientada en las postrimerías del medievo recrea un universo mágico en torno a la búsqueda de los primeros espejos.

09 de abril de 2024. Estandarte.com

Qué: El gran libro de los espejos Autor: José María García González Editorial: Malas Artes Año: 2023 Páginas: 288 Precio: 18 €

Ambientada en las postrimerías del medievo, El gran libro de los espejos de José María García González recrea un universo mágico en torno a la búsqueda de los primeros espejos. Estos, según una tradición alquímica, surgieron al tiempo que se creó el mundo.

Más de una veintena de personajes entrelazan sus destinos en sus páginas, en una serie de historias que se desarrollan en torno a la vida de Yanus, un joven pastor de origen incierto que buscará su papel en el mundo. 

Tras una noche de tormenta en la que aparece un chivo negro de simbología demoniaca y en la que pierde su rebaño, Yanus lo deja todo y emprende un viaje en el que conoce a Ise, la ayudante de Cónstantin, quien realiza un misterioso espectáculo con un extraño espejo. 

El descubrimiento del amor también forma parte de ese viaje iniciático, igual que la introducción del joven Yanus en el saber, la filosofía, la alquimia… Aunque ese descubrimiento del amor, durante un tiempo será su mortificación tras descubrir algo que para él constituye una revelación.

El gran libro de los espejos es una novela medieval en la que se cruzan el mundo oriental y el occidental. Los personajes se mueven en un universo en el que se dan cita leyendas en las que tienen cobijo sucesos cotidianos y hechos inexplicables.

José María García González nació en Quintanaopio en 1956. Estudió interno en Burgos hasta el bachillerato. Tras una etapa de tribulaciones y dudas vitales, y un año trabajando como leñador en los montes de Caderechas, fue a Madrid (1974) para dedicarse a labores más llevaderas, pero no menos pintorescas.

Mientras se sacaba la carrera de periodismo (Facultad Ciencias de la Información, UCM) fue castañero, vendedor de bisutería, frutero y regente de un pub. En 1984 ingresó por oposición en RNE, donde ha ejercido todas las versiones del oficio: cronista, reportero, presentador de informativos y editor.

Robando horas de sueño a esa vida de incesantes trabajos, ha ido creando su obra literaria, que ha estado guardada o escondida hasta ahora.

Finalista del premio «Fernando Lara» con Pájaros y brumas, novela publicada en 2017 por la editorial El último dodo.

 

Comentarios en estandarte- 0