Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Ensayo > 'Para ser escritor', de Dorothea Brande

'Para ser escritor', de Dorothea Brande

Círculo de Tiza publica un manual de escritura creativa.

27 de febrero de 2015. Estandarte

Qué: Para ser escritor. Autora: Dorothea Brande. Traductora: Eva Cruz García-Padilla. Editorial: Círculo de Tiza. Año: 2015. Páginas: 170. Precio: 22 €

Varias generaciones autores estadounidenses han compartido oráculo: Para ser escritor, el manual de escritura creativa de Dorothea Brande que publica en España la editorial Círculo de Tiza, un sello relativamente nuevo —comenzó a editar en otoño de 2014— y especializado en literatura no ficción.

Para ser escritor es un texto esencial para aquellos que se sientan escritores o aspiren a serlo, por plantear dudas y ofrecer consejos puestos en práctica por Brande, que conoció la escritura desde dos planos diferentes: trabajó como editora en diferentes revistas y trabajó, también, como escritora.

Dorothea Brande localiza en Para ser escritor cuatro de los problemas fundamentales a los que se enfrentan los escritores: la dificultad de ponerse a escribir, la imposibilidad de dejar atrás el éxito de un primer libro, el escritor ocasional y el escritor desigual. Para ser escritor propone a sus lectores, escritores en potencia, que lo miren todo de nuevo con la avidez de sus cinco años. Deben —también— dar en sus textos respuestas a las grandes preguntas de la vida, que Dorothea Brande enumera en este libro.

Dorothea Brande (Chicago, 1893-Nueva York, 1948) fue una de las más grandes escritoras estadounidenses del siglo XX. Publicó dos libros: Para ser escritor (1934) y Levántate y vive (1936), una novela que vendió dos millones de copias y fue adaptado al teatro musical un año más tarde.

Noticias relacionadas:
- Cómo no escribir una novela, de Mittelmark y Newman
- Talleres literarios de Lara Moreno
- Para escribir una novela, de Silvia Adela Kohan
- Ciberpoesía: curso de Escritura Creativa 2.0
- Claves para convertirse en escritor

Comentarios en estandarte- 0