Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Talleres > Ciberpoesía: curso de Escritura Creativa 2.0

Ciberpoesía: curso de Escritura Creativa 2.0

Cuando el software interviene en la creación poética.

29 de mayo de 2014. Estandarte.com

Qué: Curso de Escritura Creativa 2.0 Cuándo: 6 y 7 de junio de 2014 Dónde: Casa del Lector. Paseo de la Chopera 10. Madrid

¿Te atreves con la ciberpoesía? El curso Escritura Creativa 2.0, que se celebrará el 6 y 7 de junio en la Casa del Lector (Madrid), te permitirá acercarte a varias herramientas de software creadas para la creación literaria, especialmente de poesía. La idea es generar textos breves, poesía visual, “nubes de palabras”, imágenes a partir de versos… con aplicaciones informáticas. ¿Suena friki? Por eso mismo, deberías probralo, si te van lo experimental y la cibercreación.

El programa del curso Escritura Creativa 2.0 es el siguiente:

Primera sesión:
Introducción a la ciberpoesía.
Posible clasificación. ¿Qué (no) es un poema digital?
Aplicaciones informáticas para la creación poética (motores, generadores, presentadores… de versos).

Segunda sesión:
Ejemplos y prácticas sobre los recursos expuestos.
Revisión del trabajo y selección de producciones para la bitácora del curso.
Mini proyectos de literatura digital.

El curso se desarrollará la tarde del viernes 6 de junio (de 17 a 20 horas) y la mañana del sábado 7 de junio (de 11 a 14 horas), en Casa del Lector, Paseo de la Chopera 10 de Madrid. El precio es 40 euros. 

La metodología del curso es principalmente activa y participativa. Los alumnos, tras una primera parte expositiva, realizarán productos literarios en los ordenadores personales instalados en el aula. Algunos de estos “artefactos poéticos” serán imprimidos, exportados a redes sociales, enviados a los correos electrónicos de los asistentes y subidos al blog del taller.

El curso está impartido por Luis E. Gómez Arévalo (Puertollano, 1966). Licenciado en Filología Hispánica y profesor de literatura en Educación Secundaria. Interesado en la aplicación de las nuevas tecnologías a la escritura creativa, desde 2010 ha coordinado diversas actividades en ese ámbito, impartiendo ponencias en la Universidad de Córdoba como colaborador honorario (2012) y participando en la octava edición de Cosmopoética (2011) con varios talleres sobre ciberpoesía.

Comentarios en estandarte- 0