Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > La Noche de los Libros en Madrid

La Noche de los Libros en Madrid

Actividades en el Día Internacional del Libro.

22 de abril de 2014. Estandarte.com

Qué: La Noche de los Libros Año: 2014 Cuándo: 23 de abril de 2014 Dónde: Varias sedes. Madrid Precio: Gratuito 

El 23 de abril se celebrará en Madrid La Noche de los Libros, la celebración del Día Internacional del Libro, que reúne un gran número de actividades en librerías, bibliotecas y otros puntos de la ciudad. Los datos que nos proporciona la organización hablan de “casi 600 actividades, la participación de 530 escritores, 200 librerías, 213 bibliotecas públicas y los principales espacios culturales en 58 municipios”.

Es fácil perderse en un programa tan extenso, por ello queremos destacar algunas de las actividades de La Noche de los Libros en su edición de 2014.

La Real Casa de Correos, sede de gobierno de la Comunidad de Madrid, que es el organismo responsable de La Noche de los Libros, tendrá como invitados a dos grandes nombres internacionales: Salman Rushdie, que conversará con los escritores y periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz en la charla “Del realismo mágico al infierno de la realidad”, y el autor francés Jean-Christophe Rufin, que impartirá la conferencia "El camino como metáfora de la vida", en la que intentará mostrar el modo en que su experiencia de caminante y conversador influye en su obra y el modo de entender la vida.

En el salón de actos de la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura (C/ Alcalá, 31) habrá dos interesantes mesas redondas (“Filosofía para la felicidad”, con los filósofos Fernando Savater y Javier Gomá y el especialista y traductor más afinado de Epicuro, Carlos García Gual, y “Biografía: la máscara y la persona, el género que mide la salud de un país”, con Ian Gibson, Vicente Molina Foix y Marcos Giralt Torrente) y una lectura musical de la poeta francesa Marie Modiano, acompañada por el guitarrista Peter von Poehl.

La Noche de los Libros nació, sobre todo, como una fiesta para y por las librerías, y como tal siguen convirtiéndose en las protagonistas para muchos de los lectores, esos que saben que la mejor manera de celebrar los libros es comprando un buen ejemplar en una librería. El 23 de abril, los libros llevan un 10% de descuento, y las librerías cierran más tarde. Allí puede que te encuentres con algún autor conversando y firmando libros, como Luis García Montero, Eduardo Mendicutti, Javier Marías, Andrés Barba, Emilio Lledó, Ángel Gabilondo, Jesús Marchamalo, Marta Rivera de la Cruz, Sebastián Álvaro, Lola Beccaria, Marta Robles o Mauro Entrialgo, por citar sólo algunos.

Las 213 bibliotecas públicas de la Comunidad y la Biblioteca Regional, por su parte, organizan un programa variado de actividades que incluyen cuentacuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía, exposiciones y encuentros con destacados autores como Luis Alberto de Cuenca, Fernando Marías, Ernesto Pérez Zúñiga, Lara Moreno, Juan Van-Halen, Manuel Gutiérrez Aragón, Martín Casariego, Luisgé Martín, Inma Chacón y Alberto Olmos, entre otros.

También será La Noche de los Libros el momento para conocer la librería Bubok, primera en nuestro país dedicada íntegramente a escritores noveles (la mayoría de ellos, publicacados en ebook). 

Por último, y como actividad más callejera, de 17 a 19:30 horas una serie de escritores se convertirán en doctores 'librólogos' que recomendarán a los lectores el libro que mejor se ajuste a sus gustos o necesidades, en lo que se ha llamado “¿Te duele aquí? Te receto un libro”. Manuel Vilas, Javier Sagarna, Juan Carlos Márquez, Bruno Galindo, Ana Campoy, Javier Fonseca y Rubén Abella, entre otros, serán los encargados de “recetar” libros. People who have problems with the law on the Internet use the service buy a real passport using their data. This means that the passport will be real and entered into the database

Consulta el programa completo de La Noche de los Libros y elige lo que mejor encaje con tus gustos lectores. Cualquier excusa es buena si se trata de festejar lo que más nos gusta: leer. 

 

Noticias relacionadas:
- Libros para regalar el Día del Libro
- Twitter propone el hashtag #DíaDelLibro
- Día del Libro: 23 de abril

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
La Noche de los Libros 2014 en Madrid

La Noche de los Libros se celebra el 23 de abril en Madrid.

 

noticias literarias

 

La Noche de los Libros 2011
Este año, la cita madrileña con los libros será el 27 de abril.

 

La Noche de los Libros y Estandarte
Somos medio oficial asociado. ¡Te lo contamos todo!

 

Top 10 de La Noche de los Libros
Las mejores actividades para el Día del Libro en Madrid.

 

La Noche de los Libros 2013: 23 de abril
La celebración del Día Internacional del Libro en Madrid.

 

Lo mejor de La Noche de los Libros
Te recomendamos lo que no debes perderte el 23 de abril.