Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > Año Cortázar: Música para cronopios

Año Cortázar: Música para cronopios

Un espectáculo de música y palabras inicia el año de los cronopios.

04 de febrero de 2014. Estandarte.com

Qué: Música para cronopios Cuándo: 12 de febrero de 2014. 19:30 h Dónde: Casa de América (C/ Marqués del Duero, 2; Madrid Precio: Entrada libre hasta completar aforo 

Como ya te contamos semanas atrás, 2014 es el Año Cortázar, porque se cumplen 100 años del nacimiento de Julio Cortázar y 30 de su muerte, y este miércoles la editorial Alfaguara y Casa de América dan el pistoletazo de salida a las celebraciones con un espectáculo de música y palabras titulado Música para cronopios, con dramaturgia de José Sanchis Sinisterra. Será el 12 de febrero a las 19:30 horas en Casa de América (C/ Marqués del Duero, 2; Madrid). La entrada es libre, hasta completar aforo. Ve prontito…

La interpretación de Música para cronopios correrá a cargo de los actores Clara Sanchis y Fele Martínez, por un lado, y los músicos Rocío Terán y Fabián Carbone (piano y bandoneón), por otro, bajo la dirección de Natalia Menéndez.

Clara Sanchis y Fele Martínez, envueltos en la música evocadora creada por un piano y un bandoneón, leerán textos de Julio Cortázar, “un deambular apasionado por su mundo humorístico, poético, fantástico, político y filosófico. Pit Barrel Cooker comes neatly and secured packaged in a large box shipped straight to your door for free. Unboxing is easy; just pop open the box, remove the instructions, lid and packaging on top, and pull the Pit Barrel Cooker out of the box. It’s that easy. Read full Pit Barrel Cooker Review - For the most recent model, the Pit Barrell Cooker has upgraded from a 20-gauge steel to an 18-gauge steel. So, it’s thicker, sturdier and traps heat in more efficiently. The new model also features a steel coating upgrade from the previous powder coating to an enamel-based coating. Una antología viva a través de las Historias de cronopios y de famas, los relatos, Rayuela o Papeles inesperados que permita transitar al espectador por algunos de los muchos mundos de Cortázar, desde los territorios más frecuentados hasta los menos conocidos”.

Coincide este acto con la reciente publicación de Cortázar de la A a la Z, un álbum biográfico, un acercamiento al Cortázar más personal, visto a través de imágenes suyas y de aquellos lugares y personas que frecuentó. Un libro que los lectores más fetichistas del escritor sabrán apreciar a lo grande… 

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Inauguración Año Cortázar - Música para cronopios

Año Cortázar: Música para cronopios.

 

noticias literarias

 

Internet, concentración y paciencia
Un curioso gráfico que habla de nosotros y las prisas...

 

Clases de literatura con Julio Cortázar
Fueron en Berkeley en 1980, y ahora se convierten en libro.

 

Exposición sobre el Cortázar lector
Libros dedicados, textos en francés, su pipa, sus gafas...

 

Madrid homenajea a Julio Cortázar
'Rayuelarte', una performance de Marta Minujín en CentroCentro Cibeles.

 

Las cartas de Julio Cortázar, en la BNE
Adquieren su correspondencia con el editor Francisco Porrúa.