Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Premios > Cuento de Luz, premiada en EEUU

Cuento de Luz, premiada en EEUU

La editorial de textos infantiles logra siete premios en BookExpo.

20 de junio de 2012. Estandarte

Qué: Premios para Cuento de Luz en BookExpo America

La editorial española Cuento de Luz ha regresado de la feria de libro más importante de Estados Unidos, BookExpo America, con siete importantes premios bajo el brazo. La editorial Cuento de Luz formaba parte del Pabellón Español y recibió los siete premios durante una ceremonia celebrada en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York.

Los premios logrados por Cuento de Luz en BookExpo America son los siguientes: la versión inglesa de Manual de Brujas (Witches Handbook) de Mónica Carretero obtuvo el primer premio en la categoría “Mejor Libro Ilustrado en Inglés”, mientras The World Collector de Sonja Wimmer, fue galardonado con el segundo premio. Mención Honorable en la categoría de “Mejor Libro Infantil Ilustrado en Español” recibieron dos títulos más: Manual de Brujas de Mónica Carretero y ¿Puede pasarle a cualquiera? de Mar Pavón y Sonja Wimmer.

En la categoría de "Mejor Portada Ilustrada", el primer premio fue otorgado a Historia de una Cucaracha de Carmen Gil  e ilustrado por Sonja Wimmer. El segundo premio lo recibió Cocorina en el Jardín de los Espejos de Mar Pavón y Mónica Carretero. Su versión en inglés, Clucky in the Garden of Mirrors, obtuvo un día antes la medalla de plata en los Premios IPPY Awards, en la categoría "Libro Infantil Ilustrado".

Los premios conseguidos en BookExpo America valoran tanto el contenido de los libros de Cuento de Luz como las deliciosas ilustraciones que en ellos aparecen. Y nos alegra.

Comentarios en estandarte- 0