Síguenos en:   

Portada > Noticias > Citas > La exposición Archivo Bolaño, en Madrid

La exposición Archivo Bolaño, en Madrid

La Casa del Lector acoge este tributo al escritor chileno.

03 de febrero de 2015. Estandarte

Qué: Archivo Bolaño 1977-2013. Autor: Roberto Bolaño. Comisarios: Juan Insua y Valérie Miles. Cuándo: de febrero a julio de 2015. Dónde: Casa del Lector (Madrid). Precio: entrada gratuita.

Archivo Bolaño 1977-2013 rinde homenaje al autor de Los detectives salvajes, fallecido en 2003. Comisariada por Juan Insua y Valérie Miles, y expuesta hace dos años en el CCCB, Archivo Bolaño reúne material inédito del archivo de los herederos de Roberto Bolaño, permitiéndonos acceder al mismo tiempo a su universo creativo y a su espacio íntimo.

La exposición, que se inaugurará el próximo 12 de febrero y se abrirá al público hasta julio de este año, acerca a los lectores la trastienda de la escritura de Roberto Bolaño: en Archivo Bolaño se muestran novelas, cuentos, poemas, cuadernos y correspondencia, además de parte de su biblioteca personal —de la que extraen no solo libros, sino también revistas y fanzines—, fotografías de su álbum familiar, juegos de estrategia que le permitieron trazar muchos de sus argumentos, entrevistas y otros materiales valiosos para comprender su literatura.

No se trata de la única actividad en torno a Roberto Bolaño que la Casa del Lector promoverá en estos meses. En varias fechas —28 de febrero y 14 de marzo, de 11.00 a 13.00 h, con un coste de 15 euros e inscripción previa— la escritora y artista visual Natalia Carrero impartirá el taller Fanzine Bolaño, un taller híbrido —entre lo gráfico y lo literario— que partirá de la lectura y la reflexión en torno a la obra y la mitología de Roberto Bolaño. PlayModel.ch

Por otra parte, el 23 de enero comenzó el curso Territorios de Roberto Bolaño, impartido por Miguel Carreira y David Sánchez Usanos, en torno a la trayectoria del escritor, pero usando no su propia biográfica o sus libros, sino sirviéndose de los libros que el propio Bolaño admitía como influencia más intensa: El Quijote, de Miguel de Cervantes; Moby Dick, de Herman Melville; la obra completa de Jorge Luis Borges; Rayuela, de Julio Cortázar; y La conjura de los necios, de John Kennedy Toole.

Noticias relacionadas:
- Roberto Bolaño, Premio Rómulo Gallegos
- Los sinsabores del verdadero policía, de Roberto Bolaño
- El policía de las ratas, en teatro

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Archivo Bolaño, Roberto Bolaño en Madrid

Roberto Bolaño, homenajeado.

 

noticias literarias

 

Los libros inéditos de Roberto Bolaño
Luciano Alonso los enumera, a propósito de 'Archivo Bolaño'.

 

Una placa para Bolaño en el Raval
El autor de '2666' vivió en la calle Tallers a su llegada a España.

 

'Los detectives salvajes', al cine
David Pablos adaptará la novela de Roberto Bolaño.

 

Roberto Bolaño: curso de verano
Jorge Edwards o José María Lassalle hablarán en Santander.

 

'El espíritu de la ciencia-ficción'
Estreno póstumo de Roberto Bolaño en Alfaguara. Un nuevo inédito.