Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Autores > Paulo Coelho defiende la piratería

Paulo Coelho defiende la piratería

Se posiciona claramente y publicita The Pirate Bay.

31 de enero de 2012. Estandarte.com

Qué: Paulo Coelho defiende la piratería

Paulo Coelho se posiciona ante la piratería, haciendo una llamada de atención a la industria: apoya la descarga gratuita de sus libros a través de The Pirate Bay, una de las webs de enlaces bitorrent más usadas por los internautas. Las ventas de mis libros en papel crecen desde que mis lectores los comparten en P2P, declara Coelho en su blog, y remata: Descárgate gratis mi libro, y si te gusta, cómprate una copia en papel: es la manera de hacer ver a la industria que la codicia no nos lleva a ningún sitio.

The Pirate Bay ha aprovechado este espaldarazo del escritor brasileño para revestirse de fuerza: la foto de Paulo Coelho aparece en su home en estos momentos como promotor de la web.

No es la primera vez que Coelho defiende las bondades de la piratería. Él mismo ha contado que en 1999, cuando fue publicado por primera vez en Rusia (3.000 ejemplares), el país sufría de una grave escasez de papel. Por casualidad, descubrió una edición pirata de El Alquimista y la publicó en su página web: un año más tarde, cuando la crisis se resolvió, vendió 10.000 copias de la edición impresa. Para 2002, había vendido más de un millón de copias en Rusia y actualmente ya son más de 12 millones de ejemplares.

Paulo Coelho también se ha mostrado contrario a la ley SOPA, la ley estadounidense sobre piratería en Internet, en un artículo en su blog, en el que no se anda con chiquitas: La ley SOPA puede perturbar a Internet. Representa un peligro real, no solo para los estadounidenses, sino también para nosotros, ya que de aprobarse afectará a todo el planeta. ¿Cómo me siento respecto a eso? Siendo autor, debería defender la “propiedad intelectual”. Pero no. Piratas del mundo, ¡únanse y pirateen todo lo que he escrito!

Sospechamos que esta actitud de Paulo Coelho le va a proporcionar aún más seguidores de los que tiene, que se cuentan por millones. 

Comentarios en estandarte- 2

1 | Romina 31-01-2012 - 20:17:43 h
No me gusta relacionar descargas con piratería. Este es un ejemplo de descarga que ni es ilegal ni es piratería.

2 | Isabel Rodríguez 01-02-2012 - 20:26:04 h
Pues también es verdad... Esas descargas son un homenaje.