Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > Cómo publicar artículos en Estandarte.com

Cómo publicar artículos en Estandarte.com

Tú también puedes publicar tus artículos para que los lean miles de personas.

16 de abril de 2024. Estandarte.com

Qué: Publica tus artículos en Estandarte.com

En Estandarte.com te damos la oportunidad de publicar tus textos sobre nuestro mundo: el mundo de los apasionados por leer, por escribir y por nuestro maravilloso idioma, el español.

 

Artículos que puedes publicar en Estandarte.com

Por ello, estos son los artículos que podríamos publicarte en Estandarte.com:

1. Reseñas de libros (novela, poesía, relato corto, teatro, arte, autoayuda, biografías, literatura clásica, cómic, ensayo, gastronomía, infantil, juvenil, memorias, viajes, etc.) Por ejemplo: Invisible, de Eloy Moreno.
2. Artículos sobre autores, temas generales de la lengua, el idioma, etc. Ejemplo: El masculino genéricoUsos de porque, por que, por qué y porquéEl uso correcto de hay, ahí y ay.
3. Otros artículos sobre citas o encuentros, festivales, premios, editoriales, autores, revistas literarias, libro electrónico, etc. 

 

Condiciones para publicar tus artículos en Estandarte.com

Sólo publicamos materiales inéditos y, en todo caso, la publicación dependerá finalmente de la evaluación que haga nuestro equipo con criterios de calidad y oportunidad. Esperamos que puedas entender que no publiquemos todos los artículos que nos llegan.

Una vez que nos envíes tu texto por correo electrónico, te comunicaremos nuestra decisión de publicar o de no hacerlo en un plazo máximo de 15 días laborables. En el caso de ser publicado, te haremos saber el link y la fecha de publicación.

Cuando nos envíes tus textos, necesitamos que cumplas estas condiciones de publicación:

- Envío: Envíanos tus textos por email aquí. En el subject o tema escribe exactamente “Acepto condiciones de publicación”.

- Formato: Envía tu trabajo en Word u otro procesador de textos compatible. No envíes el material en formato PDF. Y si quieres enviarnos varios textos, hazlo enviando un e-mail por cada uno de ellos.

- Las reseñas sobre libros han de incorporar los datos técnicos de cada obra (Título, Autor, Editorial, Año, Páginas, Precio...) que aparecen siempre al principio.

- Texto inédito: Es muy importante. No puede haber sido publicado en ningún formato, tampoco digital.

- Links: no publicaremos los artículos con links externos.

- Derechos de autor: Con el envío del mail, aceptas que la autoría del texto es tuya y que nos cedes ilimitadamente la publicación del texto. Los artículos, una vez que nos los cedes, nos permites mostrarlos en nuestro site indefinidamente.

- Imágenes: Envía alguna imagen que sirva para ilustrar tu artículo, siempre que se pueda usar (la portada de un libro), tú seas su autor/a o bien esté libre de derechos (indicando fuente). Los formatos de imagen podrán ser .jpg, .jpeg o .png.

- Idioma: los textos deben estar escritos en español.

- Extensión: los artículos han de tener una extensión mínima de 500 palabras y máxima de 5.000. Un artículo entre 500 y 1.000 palabras es óptimo.

- Firma: Dinos con qué nombre quieres que aparezca firmado exactamente tu artículo (p. ej.: José Antonio Jiménez Rico, J. A. Jiménez Rico, José A. Jiménez Rico, José Antonio Jiménez, etc.)

 

Qué podemos hacer con tu artículo publicado en Estandarte.com

Has de saber que nos reservamos el derecho de republicar tu artículo cada cierto tiempo, cambiando la fecha y volviéndolo a situar en nuestra portada.

Iguamente, aceptas que realicemos pequeñas modificaciones en tu texto, especialmente adecuación del título y subtítulo así como subsanaciones de errores ortográficos, tipográficos, gramaticales, de formato…

Estandarte.com no pagará por la publicación de tu texto. No es nuestro objetivo tener colaboraciones gratuitas sino darte la posibilidad de publicar de manera fácil tus textos. Asegúrate de que tiene interés para ti. Pensamos en estudiantes, investigadores, periodistas que quieran mostrar un artículo sobre nuestras temáticas publicado en un medio, etc.

 

¡Anímate! Puedes enviarnos tus textos a estandarte.com@gmail.com.

Comentarios en estandarte- 0