Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > El rodaje de Fin, de David Monteagudo

El rodaje de Fin, de David Monteagudo

Protagonizan la película Maribel Verdú, Daniel Grao y Clara Lago.

22 de septiembre de 2011. Estandarte

Qué: Rodaje de Fin Autor: Jorge Torregrossa / David Monteagudo

Se está rodando en Madrid Fin, la película basada en la novela homónima de David Monteagudo, publicada en 2009 por Acantilado, y que fue acogida por la crítica como uno de los libros más sorprendentes y de mayor calidad de ese año. Se trataba además del debut literario de David Monteagudo, lo que aumentó el volumen de los aplausos…

La película Fin también supone el debut de su director, Jorge Torregrossa. Estará protagonizada por Maribel Verdú, Daniel Grao (Los ojos de Julia), Clara Lago (Primos), Blanca Romero (After), Antonio Garrido (La chispa de la vida), Carmen Ruiz (Que se mueran los feos) y Miquel Fernández (Amar en tiempos revueltos). Además, también será el bautizo cinematográfico del modelo Andrés Velencoso.

El rodaje se desarrollará en diversas localizaciones de las comunidades de Madrid y Valencia, durante los meses de septiembre y octubre. El guión está firmado por Jorge Guerricaechevarría (Celda 211, Los crímenes de Oxford) y Sergio G. Sánchez (Lo imposible, El orfanato).

Fin cuenta la historia de un grupo de antiguos amigos que ya no tienen nada en común, excepto un turbio episodio del pasado. Se reúnen en un refugio de montaña para pasar un fin de semana, todo bastante común, hasta que en plena celebración un acontecimiento externo alterará por completo sus planes... Sometidos a una creciente presión, cada individuo interpretará los acontecimientos según sus particulares obsesiones; y entre confesiones y rencillas largamente incubadas se irá recomponiendo un esquema sórdido e intrincado de las relaciones que los habían unido en el pasado, todo ello bajo la sombra de una amenaza cada vez más cercana y palpable.

Comentarios en estandarte- 0