Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Varios > El postureo ya tiene libro

El postureo ya tiene libro

Para los que leen a Nietzsche en la playa...

15 de noviembre de 2014. Estandarte.com

Qué: #Postureo, el libro Autor: Paula Sancho, Elena Éper Editorial: Planeta Año: 2014 Páginas: 168 Precio: 15 € (Ebook: 8 €)

#postureo: seguro que has visto cientos de veces la etiqueta en Twitter, y muy probablemente hayas caído más de una vez en algún #postureo, aunque no le hayas puesto el hashtag…

#postureo es, por ejemplo:

- Cantar una canción en inglés sin tener muy claro lo que estás diciendo.

- Leer a Nietzsche en la playa.

- Modernos compartiendo los carteles de los festivales a los que van a ir, acompañados del comentario «cartelazo» cuando no conocen ni la mitad de grupos.

- Hacer una foto con tu réflex de 600 e. Pasártela al móvil y subirla por Instagram.

- Llamar Oktoberfest a cualquier sarao con birras.

- Levantar el capó de tu coche y mirarlo como si supieras donde está el problema, pero no.

- Quedarte mirando un cuadro con cara de concentración como si entendieras algo de arte.

- Publicar «running time» desde el sofá.

- Subir fotos a Instagram cuando comes sushi, pero nunca cuando comes lentejas.

El postureo es una actitud cuya norma básica es aparentar. Un fenómeno social que se practica en todas partes y a todas horas, que no tiene ni sexo ni edad y que no escapa a nadie que tenga una cuenta en cualquier red social. Paula Sancho es una de las personas responsables del crecimiento de este fenómeno en redes sociales. Gracias a su plataforma en Facebook y Twitter, es uno de los altavoces de este movimiento que no para de crecer. Y ahora ha convertido todo ello en un libro que hace un simpático repaso por los postureos más comunes, curiosos y divertidos, con las ilustraciones de Elena Éper.

Paula Sancho nació el 11 de abril de 1986 en la ciudad de Valencia. Actualmente es estudiante de Estudios Hispánicos en la Universidad de Valencia. "Profesora de español por vocación, pertenece a la generación del postureo que ha surgido con el boom de las redes sociales. Como cualquier otra persona, se hace selfies, comparte fotos de las paellas que se come los domingos y pone su mejor foto de perfil en Facebook".

Elena Éper (Teruel) "nació en Instagram (@elenaeper) una tarde de verano. Allí se puede encontrar su espíritu inundando los píxeles y las viñetas 2.0 de un popurrí, entre macarra y casposo, entre noventero y olvidado, pero fresco como el imaginario español: noticias del periódico, personajes que la llaman desde la tele, muñequillos, individuos, paisajes minimalistas y geometrías conforman el universo creativo de esta ilustradora y diseñadora gráfica y de web" (biografías cedidas por Planeta).

 

Comentarios en estandarte- 0