Síguenos en:   

Portada > Noticias > Premios > Isabel Bono, Premio Café Gijón 2016

Isabel Bono, Premio Café Gijón 2016

Lo consigue por 'Una casa en Bleturge', su primera novela.

07 de septiembre de 2016. Estandarte

Qué: Isabel Bono, Premio Café Gijón por Una casa en Bleturge. Cuándo: miércoles 7 de septiembre de 2016. Dónde: Café Gijón (Paseo de Recoletos, 21; Madrid).

La escritora Isabel Bono ha obtenido hoy el Premio de Novela Café Gijón 2016 gracias a su libro Una casa en Bleturge. El fallo se ha anunciado hoy en una rueda de prensa celebrada en el establecimiento que le da nombre, con la presencia de los miembros del jurado, presidido por Rosa Regàs e integrado por Antonio Colinas, Marcos Giralt Torrente, José María Guelbenzu y Mercedes Monmany.

De la novela ganadora del Premio Café Gijón 2016, el jurado subraya su «indudable calidad literaria», además del «carácter sumamente original y exigente» de la obra de Isabel Bono. Una «tragedia familiar» en la que Una casa en Bleturge cuenta la vida de un matrimonio cuyo hijo murió prematuramente y cuya hija se siente culpable.

El galardón, dotado con 20 000 euros —gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Gijón— y publicado por la editorial Siruela —que tiene previsto editar Una casa en Bleturge durante los primeros meses de 2017—, es uno de los certámenes más veteranos del panorama nacional: esta se trata de su sexagesimosexta edición, y nació en 1949 como respuesta madrileña al barcelonés Premio Nadal.

La idea surgió del grupo de amigos que impulsaban la tertulia del Café Gijón, en el Paseo de Recoletos: el actor Manuel Aleixandre, los escritores Camilo José Cela y José García Nieto, el crítico y periodista Eduardo Haro Tecglen, el polifacético Fernando Fernán Gómez…

Isabel Bono nació en Málaga en 1964. Hasta la obtención del Premio Café Gijón había destacado como poeta y aforista, con títulos como Señales de vida (El gato gris, 1999), Los días felices (CELYA, 2003), Entre caimanes (4 de agosto, 2006), Días impares (Polibea, 2008), Poemas reunidos Geyper (Eppur, 2009), Ahora (PUZ, 2010), Maomegean (4 de agosto, 2010), Algo de invierno (Luces de Gálibo, 2011), Pan comido (Bartelby, 2011), Brazos piernas cielo (Baile del sol, 2012), Hojas secas mojadas (Isla de Siltolá, 2013), Sukút (Ediciones Imperdonables, 2014), Cahier (Baile del sol, 2014) y Hielo seco (Isla de Siltolá, 2015). A todos ellos se sumará, en pocos meses, la novela Una casa en Bleturge.

Noticias relacionadas:
- Antonio Montes gana el Premio Café Gijón
- Rodríguez Del Corral, Premio Café Gijón
- Diego Doncel, Premio Café Gijón
- José A. Garriga Vela, Premio Café Gijón
- Martín Casariego, Premio Café Gijón
- Fallado el Premio Café Gijón 2015

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 0
  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Isabel Bono, Premio Café Gijón 2016 por 'Una casa en Bleturge'

Isabel Bono.

 

noticias literarias

 

Antonio Montes gana el Premio Café Gijón
Ediciones Siruela publicará la novela en enero de 2011.

 

José A. Garriga Vela, Premio Café Gijón
Se alza con el galardón con su novela El cuarto de las estrellas.

 

Fotografía y literatura: 'El rostro de las letras'
La muestra repasa escritores españoles hasta la generación de 1914.

 

Fallado el Premio Café Gijón 2015
Para la novela 'Todos los miedos', de Miguel Ángel González.

 

Comienza la Semana Negra 2016
Cómic, poesía y mucho crimen en la cita clásica de Gijón.