Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > El castellano es un idioma loable...

El castellano es un idioma loable...

...lo hable quien lo hable, por Luis Piedrahita.

12 de noviembre de 2012. Estandarte.com

Qué: El castellano es un idioma loable, lo hable, quien lo hable Autor: Luis Piedrahita Editorial: Planeta Año: 2012

El humorista Luis Piedrahita tiene un vicio: leer la letra pequeña de las cosas, incluida la que acompaña a todo lo que compramos. En El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable, que acaba de llegar a las librerías, analiza esas divertidas erratas, malas traducciones o textos incongruentes con los que se va encontrando en diferentes productos y objetos.

Hace ya semanas que te anunciamos la publicación de este nuevo libro de Luis Piedrahita, y lo hicimos alarmados al descubrir una errata en su portada. En aquel momento, la portada que encontrábamos en la información facilitada por la editorial Planeta era la que puedes ver ilustrando esta noticia.

Y nos preguntábamos: ¿no sobran comas en su título? Entendíamos que la primera coma estaba puesta para marcar una pausa en la lectura, aunque no haría falta, pero la segunda no había quien la salvase... En todo caso, hubiesen funcionado mejor, en nuestra opinión, unos puntos suspensivos: El castellano es un idioma loable, lo hable... quien lo hable. ¿Para qué tanta coma innecesaria? ¡Hay que cuidar ese loable idioma!

Pero sucedió que el propio Luis Piedrahita nos informó a través de su Twitter de que la errata que comentamos se corrigió en la edición del libro, por lo que finalmente llegaría a las librerías en noviembre corregida, y así ha sido... ¡Gracias por avisarnos, Luis! 

El castellano es un idioma loable, lo hable, quien lo hable nace de la exitosa sección "La letra pequeña" del programa de televisión El hormiguero. En este libro ha recogido los mejores objetos, muchos de ellos nunca vistos en televisión, acompañados de monólogos hilarantes sobre cada uno de ellos.

Luis Piedrahita Cuesta (La Coruña, 19 de febrero de 1977) es humorista, ilusionista, guionista y director de cine, famoso por sus apariciones en televisión y radio, especialmente apreciado por sus monólogos. Es conocido como "el rey de las cosas pequeñas", ya que en sus monólogos a menudo critica el poco respeto que los humanos sienten por los objetos cotidianos (las tapas de los retretes, las plantas carnívoras, etc). Sin embargo, en sus colaboraciones con El hormiguero sus monólogos han versado sobre la "ignorada" letra pequeña de los productos.

Piedrahita, además, es autor de tres libros de monólogos: Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco?, ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? y Dios hizo el mundo en siete días… y se nota.

Esta es su biografía “oficial”, pero veamos lo que cuenta él mismo sobre su vida: "Nací sin bigote como mi madre y me hice humorista, como mi padre, que es humorista pero no lo sabe.

Después de nacer fui niño, que es ese estado de libertad transitorio que se quita con el tiempo y, sobre las ideas que tuve en esos días, he construido mi vida profesional.

Vivo en Madrid, en un piso tan pequeño que solo se puede entrar con el estómago vacío. Tengo gafas y flequillo, unas gafas más aparatosas que el parachoques de un Volvo y un flequillo que no me deja andar en bicicleta porque se enreda en los pedales.

Y mientras la gente siga riéndome las gracias yo seguiré dándoselas.

Gracias."

Comentarios en estandarte- 0