Síguenos en:   

Portada > Noticias > Libros > Relato-corto > Última temporada: nacidos en los 80

Última temporada: nacidos en los 80

Lengua de Trapo nos muestra lo que escriben los autores jóvenes.

30 de noviembre de 2013. Estandarte.com

Qué: Última temporada Autores: Guillermo Aguirre, Víctor Balcells Matas, Matías Candeira, Paula Cifuentes, Aixa de la Cruz, Jenn Díaz, Laura Fernández, Pablo Fidalgo Lareo, María Folguera, Salvador Galán Moreu, Daniel Gascón, Juan Gómez Bárcena, Rebeca Le Rumeur, Cristina Morales, Miqui Otero, Roberto de Paz, Aloma Rodríguez, Jimina Sabadú, Juan Soto Ivars y María Zaragoza. Antólogo: Alberto Olmos Editorial: Lengua de Trapo Año: 2013 Páginas: 424 Precio: 18,70 €

Última temporada reúne a veinte de escritores (diez escritores y diez escritoras) nacidos en los años 80, una pequeña muestra de sus trayectorias como cuentistas.

“Con menos ruido que generaciones anteriores, un grupo de autores nacidos en los años 80 ha ido ocupando un lugar promisorio en las letras españolas mediante novelas o libros de relatos que dejan entrever un sustancioso futuro para nuestra literatura. La voz de esta generación resuena a coro en textos comprometidos, políticos, sentimentales o bizarros, un cóctel sorprendente y también delirante, donde las referencias pop dialogan con los mitos de la Transición, donde la solidaridad trata de sobreponerse al privilegiado estatus del que la practica y donde la relación de pareja sigue dando los mismos quebraderos de cabeza que siempre”, informa la editorial de esta antología, Lengua de Trapo.

En Última temporada encontrarás variedad estilística y temática, un buen equipo de jóvenes autores españoles que afrontan el reto de narrar (esto es, de encontrar tiempo y energía para la escritura) en momentos tan precarios para la cultura como los que hoy vivimos.

Última temporada retoma la voluntad por encontrar y difundir nuevas voces que la editorial Lengua de Trapo demostrara con la publicación de sus reconocidas antologías Páginas amarillas (1998) y Líneas aéreas (2001), donde los nuevos narradores eran reunidos para ofrecer al lector muestras representativas de su obra. En esta ocasión, Alberto Olmos, entusiasta de la literatura española contemporánea, se ha encargado de seleccionar a veinte escritores nacidos en los años ochenta con el propósito de anticipar el futuro inmediato de nuestras letras.

Los autores antologados son: Guillermo Aguirre, Víctor Balcells Matas, Matías Candeira, Paula Cifuentes, Aixa de la Cruz, Jenn Díaz, Laura Fernández, Pablo Fidalgo Lareo, María Folguera, Salvador Galán Moreu, Daniel Gascón, Juan Gómez Bárcena, Rebeca Le Rumeur, Cristina Morales, Miqui Otero, Roberto de Paz, Aloma Rodríguez, Jimina Sabadú, Juan Soto Ivars y María Zaragoza.

¿Qué te ha parecido la noticia?
Vota:              |  Resultado:            
¿Quieres compartirla?
    | Enviar por correo
Comentarios en estandarte- 1

1 | Lourdes Aguilar Salas 02-04-2014 - 17:27:55 h
Una pregunta, soy profesora de lengua y literatura en Bachillerato en México. Mis alumnos encuentran en las redes a Ben Clark (poeta español o de origen español) ¿donde quedaría generacionalmente hablando? gracias por lo que me puedan ayudar. Profra Lourdes Aguilar Bachillerato del Colegio Madrid A.C/ Cd. de México.

  • libros
  • citas
  • premios
  • editoriales
  • autores
  • talleres
  • El espa�ol, nuestro idioma
  • revistas
  • libro electr�nico
  • varios
Última temporada - jóvenes escritores de los 80

Última temporada.

 

noticias literarias

 

El Teatro Nacional Chileno en España
Representará 'Jugar con fuego'.

 

Detenido el estafador de Jóvenes Escritores
I. R. W. se habría embolsado más de 160.000 ? de beneficios.

 

Escritores jóvenes y blogueros en La Noche
¿Qué escriben los veinteañeros? ¿Cómo es la nueva crítica?

 

Torrelongares, con los jóvenes escritores
La bodega aragonesa embotella sus vinos con microrrelatos.

 

Recetas antiaging: ¿gastro o ciencia?
Carmen Ruscalleda y Raül Balam nos introducen en esta técnica.