Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Gastronomia > Recetas antiaging: ¿gastro o ciencia?

Recetas antiaging: ¿gastro o ciencia?

Carmen Ruscalleda y Raül Balam nos introducen en esta técnica.

10 de enero de 2013. Estandarte

Qué: Recetas antiaging. Gastronomía y ciencia Autores: Carmen Ruscalleda, Raül Balam, Manuel Sánchez Editorial: Salsa Books Año: 2012 Páginas: 200 Precio: 25 €

La cocina avanza y se inventa nuevos modos de hacer comer mejor: ¿qué es la cocina antiaging? Recetas antiaging. Gastronomía y ciencia, escrito por los chefs Carme Ruscalleda y Raül Balam y el doctor Manuel Sánchez, es una buena manera de descubrirlo.

La cocina antiaging participa del enfoque de la medicina surgida con motivo del aumento progresivo de la esperanza de vida, centrada en curar y prevenir enfermedades, y en ralentizar los efectos del paso del tiempo. Más allá de una disciplina médica, el antiaging constituye por tanto una filosofía de vida.

“El secreto de la gastronomía antiaging”, explica el doctor Manuel Sánchez, director del servicio Antiaging de la Clínica Planas, “es utilizar los productos de proximidad y de temporada elaborados según las costumbres de cada región. Disfrute de forma sana de las recetas de nuestros abuelos cocinadas con las técnicas más vanguardistas”.

Pero el libro no es una publicación médica, en absoluto. Recetas antiaging es una colección de recetas estructuradas según los meses del año en los que encuentras cada producto. Aunque la presentación y los nombres de las recetas puedan parecer algo espectaculares (“Mazapán de zanahoria y moscatel”, “Terciopelo de tomate, langostinos, pepino y cerezas”…), lo cierto es que su elaboración es mucho más sencilla de lo que pudieras pensar.

“Nosotros ponemos la parte cocinada”, explican los chefs Carme Ruscalleda y Raül Balam, “nos inspiramos en los productos de temporada y aportamos nuestro estilo culinario, que defiende los productos de proximidad, que practica un respeto máximo en la manipulación y cocción de los ingredientes, con el objetivo de que el resultado final, en la mesa, sea atractivo, aromático, sabroso, equilibrado, divertido y gastronómicamente muy placentero". Carme Ruscalleda es chef del restaurante Sant Pau y Raül Balam, del restaurante Moments.

Para que sea más sencillo organizar tus menús de temporada, Recetas antiaging viene con una lista de productos de temporada en forma de calendario de alimentos frescos, para afrontar la vida con una alimentación saludable, sabrosa, agradable y con valores antiaging.  

Comentarios en estandarte- 0