Pasión por leer. Pasión por escribir.

Portada > Noticias > Libros > Varios > Torrelongares, con los jóvenes escritores

Torrelongares, con los jóvenes escritores

La bodega aragonesa embotella sus vinos con microrrelatos.

08 de abril de 2012. Estandarte.com

Qué: Torrelongares, los vinos jóvenes de Longares (D. O. Cariñena), difunden los microrrelatos de diez jóvenes escritores aragoneses.

La cooperativa vinícola de Longares (Covinca), de la Denominación de Origen de Cariñena, ha lanzado una singular iniciativa para reforzar la unión entre el vino y la literatura: maridar vinos jóvenes con microcuentos de también jóvenes escritores aragoneses.

Cada texto de cada autor ha conectado en sabor y recuerdos con uno de los vinos de Torrelongares (la marca de los vinos jóvenes de Longares). Así, las etiquetas de los tres vinos de esta clase (blanco, rosado y tinto) se distinguirán por su tipografía y diseño; en sus contraetiquetas podrán leerse cuatro microrrelatos de cada escritor. Este espacio, además de la fotografía y el nombre del autor, incorpora un código QR que permite la conexión a la web de la bodega a través de dispositivos móviles, para ampliar información sobre cada uno de los vinos.

Los diez jóvenes escritores con los que Torrelongares ha contado son Daniel Gascón, Octavio Gómez Milián, Víctor Guíu Aguilar, Sergio del Molino, Ana Muñoz, Christian Peribáñez, Eva Puyó, Carmen Ruiz Fleta, Juan Luis Saldaña y Miguel Serrano Larraz.

Además, la bodega ha editado un libro con todos los textos, que se podrá encontrar gratis en quince librerías de Zaragoza (Antígona, Asis, Central, Certeza, El Pequeño Teatro de los Libros, Epopeya, Futuro, Los Portadores de Sueños, Luces de Bohemia, Paris, Pons, Prólogo, San Pablo y Siglo XXI), así como descargarse desde la página web de Torrelongares.

Comentarios en estandarte- 0